Por: Redacción Cine • Colombia.com

Protagonista de 'La Reina del Flow' ganó premio en Festival de Cine de España

La Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto fue entregada a Carolina Ramírez por la película 'Niña errante'.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto fue entregada a Carolina Ramírez por la película 'Niña errante'.

Luego de que en Estonia premiaran a Carolina Ramírez con dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Tallin, en Cuba también se llevó dos galardones del 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. A su lista se suma el premio de Málaga.

El Festival de Málaga nació en 1998 con la intención de beneficiar la difusión de la cinematografía española y latinoamericana. Es por esto que se ha convertido en un referente nacional e internacional con un alto nivel de exigencia técnica y conceptual. Para esta edición del festival se han evaluado películas de directores como Gracia Querejeta, Sebastián Cordero y Elena Trapé.

La Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto fue entregada a Carolina Ramírez por la película 'Niña errante' y a Maggie Civantos por el filme 'Antes de la quema'.

@festivalmalaga

?? MACARENA GÓMEZ Y JULIÁ...

Ver tweet completo

Ramírez comenzó su camino como artista estudiando ballet en Cali y Bogotá, hasta que descubrió su gusto por la actuación al presentar su primer casting. Su carrera actoral se inició interpretando el papel de Lila en el programa infantil 'Jack el Despertador'.

En cine, su primera participación fue en la película 'Soñar no cuesta nada' (2006) interpretando el papel de Herlinda. En 2014, protagonizó 'Ciudad Delirio', donde dio vida a Angie, una bailarina que tenía a su cargo una escuela de salsa de la ciudad. Para este papel, Ramírez se preparó diariamente durante cinco semanas con la campeona mundial de salsa, Viviana Vargas.

Entre sus trabajos en televisión más destacados se encuentran las telenovelas 'La hija del mariachi' (2006), la serie 'La Pola' (2010) y 'La Reina del Flow' (2018) donde interpretó a Yeimy Montoya/Tamy Andrade, papel con el cual recibió recientemente el premio Mejor Talento Favorito del Público en la edición 35° de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana.

Te puede interesar: Actores famosos que marcaron una época y ¡se esfumaron!

¡También puedes ver!