Por: Redacción Cine • Colombia.com

¿Qué pasará con 'The New Mutants' tras la compra de Fox por Disney?

Hoy en día, no sabemos si esta producción llegará a los cines o no.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Hoy en día, no sabemos si esta producción llegará a los cines o no.

'The New Mutants' ('Los Nuevos Mutantes') es un proyecto que emocionó a muchos cuando fue presentado su tráiler en octubre de 2017, pero ha perdido el rumbo y ahora todos nos preguntamos qué pasará con él. Primero se retrasó casi un año su estreno, programado originalmente para abril de 2018, y pospuesto para febrero de 2019; más tarde se retrasó hasta agosto de 2019, y actualmente no sabemos si llegará a los cines siquiera.

@NewMutantsFilm

Fear is the ultimate remi...

Ver tweet completo

La noticia aún más preocupante es que la actriz Maisie Williams reveló que no se han realizado los 'reshoots' que fueron el pretexto para retrasar tanto el estreno; si a punto de terminar marzo no se han llevado a cabo, ¿estará a tiempo para ser lanzada en agosto? La compra de Fox por parte de Disney, anunciada desde diciembre de 2017 y concretada hace poco, afectó los proyectos de 'X-Men'; a mediados de 2018, surgió un rumor de que la compañía del ratón no estaba feliz con 'Los Nuevos Mutantes' ni con 'X-Men: Dark Phoenix', por lo que podía cancelar sus estrenos; en estos momentos es un hecho que la segunda sí llegará a cines, pero ¿y 'Los Nuevos Mutantes'?

@NewMutantsFilm

Solitary confinement isn’...

Ver tweet completo

Hace un par de semanas fue revelado que un ejecutivo de Fox estaba preocupado por el retraso de 'X-Men: Dark Phoenix', así que de algo estamos seguros: si la compra de la compañía afectó a esa producción podemos imaginar lo peor de 'The New Mutants'.

Jeff Sneider, de Collider, ha decidido enumerar las cinco alternativas que tiene Disney con esta película, y algunas son realmente decepcionantes, pero habrá que esperar para ver cómo termina esta historia:

@NewMutantsFilm

Your guilt can find you a...

Ver tweet completo

Opción 1: Estrenar en cines 'Los Nuevos Mutantes' tal como está. De acuerdo con el texto mencionado, no sería muy costoso para Disney lanzar la cinta por obligación contractual, y de esa manera evitarían tener que convocar al director Josh Boone y al elenco para modificar sus contratos y firmar nuevos contratos para poder lanzarla directamente en streaming.

Opción 2: Lanzar 'The New Mutants' en Hulu tal como está. Ya que la compañía es dueña del 60% de Hulu, y como la plataforma Disney+ no albergará contenido polémico o para adultos, esta podría ser una opción razonable que de paso evita que la producción de Fox sea relacionada con las de Disney.

Te puede interesar: Angelina Jolie se une a Marvel

Opción 3: Lanzar la cinta en Disney+ tal como está. A pesar de que no es muy probable, si la compañía ve potencial de atraer más suscriptores con 'Los Nuevos Mutantes', Disney+ puede ser su nuevo hogar, aunque no parece la opción que vayan a preferir, pues significaría mezclar sus obras originales de Marvel con las de Fox.

Opción 4: No lanzar nunca 'Los Nuevos Mutantes'. Con la compra de Fox por Disney esta posibilidad existe, el autor de Collider cree que 'Dark Phoenix' podría ser la última entrega de los 'X-Men' antes de dejar el camino libre para que Kevin Feige integre a los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo esto es poco realista pues echar al olvido el filme dañaría las relaciones con muchísimas personas que trabajaron en el proyecto.

Opción 5: Invertir millones para arreglar 'Los Nuevos Mutantes'. De acuerdo con Sneider, debido al presupuesto más o menos bajo de la cinta, Disney podría invertir US$5-10 millones para hacer los 'reshoots' que estaban planeados.

Nada está claro actualmente, salvo que 'The New Mutants' está en el limbo.