Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Rapidos y Furiosos: La décima entrega de "Fast & Furious" sería una de las películas más costosas de la historia

"Rápidos y Furiosos 10" entraría a la historia del cine como una de las cintas más caras que se han hecho.

La saga de "Rapídos y Furiosos" contará con dos películas más. Foto: Twitter @TheFastSaga
La saga de "Rapídos y Furiosos" contará con dos películas más. Foto: Twitter @TheFastSaga

"Rápidos y Furiosos 10" entraría a la historia del cine como una de las cintas más caras que se han hecho.

La saga de "Rápido y Furioso" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y es que tras el estreno en este 2021 de su novena entrega, ya se había confirmado hace unos meses que la exitosa saga tendría dos nuevas películas, esperadas para estrenarse en 2023 y 2024 y así concluir la gran seguidilla de películas.

Ahora, en las últimas horas, gracias a la información presentada por el portal The Wrap, se ha comentado que el presupuesto de la décima entrega de la saga es mucho más alto de lo que se había pensado, llegando a los 340 millones de dólares, siendo así una de las películas más costosas de la historia del cine.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que "Fast & Furious X", como se llamará esta producción, sería la cuarta película más costosa del cine tras "Avengers: Endgame" ($400 millones de dólares), "Piratas del Caribe 4" ($379 millones de dólares) y "Avengers: Age of Ultron" ($365 millones de dólares), esto según cifras del portal especializado The Numbers.

Cabe recordar que "Rápidos y Furiosos 9", se iba a estrenar el 22 de mayo de 2020 pero la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus obligó a aplazar su estreno hasta el pasado 24 de junio de 2021. Además, esta entrega logró recaudar 726 millones de dólares en todo el mundo, 173 millones solo en Estados Unidos y Canadá, y los restantes 553 millones en el resto del mundo.

El elenco de la más reciente cinta de "Rápidos y Furiosos" está conformado por los tradicionales Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Nathalie Emmanuel ( Megan Ramsey) y la incorporación de actores de la talla de Charlize Theron, Michael Rooker y John Cena, el villano de la nueva entrega. También, cantantes como Ozuna y Cardi B se harán presentes en el filme.