Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Rápidos y Furioso: Jean-Claude Van Damme reveló que Vin Diesel lo rechazó como parte del elenco de la saga

"Rápidos y Furiosos" cuenta con un elenco estelar pero Jean-Claude Van Damme no pudo ser parte de él.

Jean-Claude Van Damme pudo ser una de las estrellas de "Rápidos y Furiosos". Foto: Twitter @TheFastSaga y @JCVD
Jean-Claude Van Damme pudo ser una de las estrellas de "Rápidos y Furiosos". Foto: Twitter @TheFastSaga y @JCVD

"Rápidos y Furiosos" cuenta con un elenco estelar pero Jean-Claude Van Damme no pudo ser parte de él.

La saga de "Rápidos y Furiosos" o "Fast & Furious" parece no tener fin. Desde que en 2011 Universal Pictures decidió realizar la quinta entrega, que se desarrolló en Brasil, las cintas con carros y cientos de escenas de acción se han popularizado cada vez más, sobretodo aquellas que son protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker. 

Y es que tras el estreno en 2021 de su novena entrega, ya se había confirmado que la exitosa saga tendría dos nuevas películas, esperadas para estrenarse en 2023 y 2025 y así concluir una de las franquicias más rentables de la historia del cine.

Y es que en este 2023 "Rápidos y Furiosos 10" arrasó en su paso por los cines y acumuló 704 millones de dólares; 145 millones conseguidos en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 558 millones de dólares en el resto del mundo. Solo en Colombia, "Rápidos y Furiosos 10" logró 8.2 millones de dólares. Gracias a estas cifras, "Fast X" se posiciona como la quinta película más taquillera del 2023, solo por debajo de "Barbie" (1.4 billones de dólares), "Super Mario Bros" (con 1.3 billones de dólares), "Oppenheimer" (con 945 millones de dólares)  y "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (con 845 millones de dólares).

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el recordado actor de cine de acción de los 90, Jean-Claude Van Damme, quería hacer aprte del elenco de la saga (aunque no se sabe exactamente en qué película) y fue rechazado ni más ni menos que por Vin Diesel, protagonista y productor de los filmes de "Rápidos y Furiosos", todo eso según lo revelado por The Telegraph:

"Van Damme también ha perdido papeles en otras megafranquicias. 'Me querían en 'Rápidos y Furiosos' dice. Y qué casting sería ese. Pero Vin Diesel dijo: 'No, no lo quiero.'", indica la información.

La sinopsis de "Rápidos y Furiosos 10" indica que: "A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre".

"Fast X" (340 millones de dólares) es la cuarta película más costosa del cine tras "Avengers: Endgame" ($400 millones de dólares), "Piratas del Caribe 4" ($379 millones de dólares) y "Avengers: Age of Ultron" ($365 millones de dólares), esto según cifras del portal especializado The Numbers.