"Ready Player One", el libro en el que se basa la película de Steven Spielberg, tendrá una secuela

"Ready Player Two" se llamará la secuela de la novela que sirvió de base para la película dirigida por Steven Spielberg

Actualización Mié, 08 / Jul / 2020 2:52 pm

SÍGUENOS EN:

Google News

"Ready Player One" estuvo nominada a los Premios Oscar. Foto: Twitter @readyplayerone

Actualización Mié, 08 / Jul / 2020 2:52 pm

"Ready Player Two" se llamará la secuela de la novela que sirvió de base para la película dirigida por Steven Spielberg

"Ready Player One" fue unad e las películas más sorprendentes de 2018, dados sus impresionantes efectos visuales, su historia innovadora y su capacidad para agregar referencias a la cultura 'geek' prácticamente en cada instante de la cinta. Sin emmargo, lo que pocos saben, es que esta historia está adaptada de un libro homónimo, y que ahora tendrá una secuela.

Y es que el autor del libro "Ready Player One", Ernest Cline, estrenará su nueva obra el próximo 24 de noviembre (al menos en Estados Unidos) la segunda parte de esta novela futurista que se basa en los videojuegos y que dio pie a la cinta dirigida por Steven Spielberg, según la información recogida por el portal especialziado, The Hollywood Reporter.

Aunque de momento no se conocen muchos detalles más acerca de la trama del libro, ya se conoce que llevará el título de "Ready Player Two", que continuará con el juego de palabras referencia de la serie, cuyo primer libro salió a la venta en 2011, convirtiéndose en una de las publicaciones más leídas de ese año y traduciéndose a 37 idiomas, estando disponible en 58 países. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La historia de "Ready Player One" se centra en un mundo futurista, en donde gran parte de la población mundial (por no decir toda) se encuentra sumergida en un videojuego de realidad virtual suprememente realista llamado OASIS, que para muchos es mejor que su propia vida. Allí, existen cientos de actividades, juegos, lugares y personajes por descubrir.

El protagonista de la historia es el joven Wade Watts, un huérfano que vive en un suburbio estadouniense y cuya vida cambia una vez que el creador de OASIS, James Halliday, fallece, dejando un reto de varias pruebas de habilidad, inteligencia y conocimientos sobre cultura 'geek', para aquel que sea digno de convertirse en el nuevo dueño del OASIS, y tener así el contro de la empresa más poderosa y fructífera del mundo.

La historia fue adaptada por Steven Spielberg, quien produjo y dirigió la cinta en 2018 y que contó con ls actuaciones de Tye Sheridan (Wade Watts), Olivia Cooke (Samantha Cook), Mark Rylance (James Halliday), entre otros. 

La película contó con una inversión de 175 millones de dólares y logró recaudar 582 millones en taquilla, convirtiéndose en un éxito mundial que también le valío la nominación a los Premios Oscar a Mejores Efectos Visuales (categoría en que compitió con "Avengers: Infinity War" y "Han Solo") galardón que finalmente se llevó "First Man".

Te gustaría leer también:

Redacción Cine Colombia.com Mié, 08 / Jul / 2020 2:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News