Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Integrante de Queen confirmó que "Bohemian Rhapsody" no tendrá secuela

Según Roger Taylor, baterista de la mítica banda Queen, la posibilidad de una secuela de "Bohemian Rhapsody" es muy lejana

Actualización
"Bohemian Rhapsody" fue una de las películas más exitosas de 2018. Foto: Twitter @BoRhapMovie
"Bohemian Rhapsody" fue una de las películas más exitosas de 2018. Foto: Twitter @BoRhapMovie

Según Roger Taylor, baterista de la mítica banda Queen, la posibilidad de una secuela de "Bohemian Rhapsody" es muy lejana

Sin ninguna duda la aparición de “Bohemian Rhapsody”, película dirigida por Bryan Singer, generó un gran impacto entre la audiencia mundial, posicionando a Queen y sobre todo a Freddie Mercury como tendencia musical a nivel global. Luego de su estreno, la música de la legendaria banda británica volvió a retumbar en todo el planeta, posicionándose incluso como lo más escuchado en las plataformas digitales.

Y aunque el éxtasis generado por la película ha ido mermando paulatinamente a medida que han pasado los años, muchos fans todavía esperan saber si existe la posibilidad de ver una segunda parte de la galardonada película, que incluso fue reconocida por la crítica, siendo nominada a varios premios del mundo cinematográfico.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, estas esperanzas parecen en vano, pues Roger Taylor, baterista de la banda Queen, afirmó en una entrevista para la revista Rolling Stone que ve muy poco problable continuar con la historia que proagonizó Rami Malek: "Creo que tenemos que sentarnos por un año o dos y mirar las cosas y ver si eso es algo creíble o creíble. La película fue un gran éxito. Estamos encantados, obviamente. Pero creo que no quisiera que pareciera que lo único que queremos es cobrar de nuevo. Tendría que tener un guión y un escenario muy, muy buenos para que eso funcione. En este momento, no puedo pensar en una forma de hacer continuación", comentó Taylor.

@RollingStone

Queen drummer Roger Taylo...

Ver tweet completo

Y es que si bien habían surgido rumores acerca de una segunda parte de "Bohemian Rhapsody", lo cierto es que la historia terminó en un punto culminante, con el mítico concierto de Queen en el Live Aid de 1985, y mencionando el fallecimiento de Freddie Mercury en 1991 a causa del VIH.

Una cinta premiada

Y es que sumado al éxito taquillero conseguido (estimado en 903 millones de dólares) por “Bohemian Rhapsody”, también hay que resaltar las múltiples nominaciones y los premios que consiguió. En los Globo de Oro, la cinta se quedó (para muchos sorpresivamente) con el galardón a mejor película de drama. Además, consiguió quedarse con cuatro Premios Oscar en 2019, incluídos Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, a pesar de perder la estatuilla a Mejor Película frente a "Green Book".

Por otro lado, Rami Malek, quien encarnó a Freddie Mercury en la cinta, obtuvo el Globo de Oro a mejor actor en película de drama además del Premio del Sindicato de Actores y el más valioso de todos, el Premio Oscar a Mejor Actor.