Por: Redacción Cine • Colombia.com

Rocky Balboa y su 'knock out' a un restaurante colombiano que quería tener su nombre

MGM se negó a que un restaurante en Colombia fuera registrado con un nombre similar al de la película.

Actualización
"Rocky Balboa" incluso ha ganado el Premio Óscar a mejor película. Foto: Twitter
"Rocky Balboa" incluso ha ganado el Premio Óscar a mejor película. Foto: Twitter

MGM se negó a que un restaurante en Colombia fuera registrado con un nombre similar al de la película.

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio llegó una petición para registrar un restaurante colombiano con el nombre de "Rocky Bacoa", muy similar al de la mítica saga de películas del afamado boxeador  "Rocky", protagonizada por el reconocido actor de películas de acción, Sylvester Stallone.

También puedes leer: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

El caso fue poco conocido, pero si llegó a las oficinas de MGM, productora de las películas de "Rocky", y quien al enterarse del caso buscó proteger sus derechos de autor.

@asulegalesLR

Rocky Balboa se enfrentó ...

Ver tweet completo

“En el caso que nos ocupa, al ser el solicitante un tercero que no tiene relación alguna con MGM, de permitirse el registro de la marca solicitada ‘Rocky Bacoa’ se causaría un evidente riesgo de confusión y asociación en el público consumidor”, fue la respuesta de MGM a la consulta realizada desde Colombia.

Y pese a que "Rocky Bacoa" no tenía ninguna clase de competitividad directa con "Rocky Balboa", la productora dijo que la marca de sus películas debía protegerse y que, por tanto, no daba nin guna clase de autorización para usar un nombre similar al de su creación.

@RockyMovie

A little #MondayMotivatio...

Ver tweet completo

Cabe recordar que “Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Óscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores y dos spin off más, realizados recientemente y titulados como “Creed”, que cuenta la historia del hijo de Apollo y que busca hacerse un nombre en el boxeo mundial bajo las enseñanzas de Rocky Balboa.

También puedes leer: "Sonic" se estrenó como la película más vista del fin de semana