Por: Paula Castro • Colombia.com

Akira Toriyama expone sus inquietudes sobre su salud en una entrevista conmovedora

La mente de un maestro del manga, en su última entrevista, Akira Toriyama compartió sus pensamientos más íntimos sobre su salud y su legado.

Akira Toriyama. Foto: Instagram @db.akira_toriyama
Akira Toriyama. Foto: Instagram @db.akira_toriyama

La mente de un maestro del manga, en su última entrevista, Akira Toriyama compartió sus pensamientos más íntimos sobre su salud y su legado.

El fallecimiento de Akira Toriyama sigue generando oleadas de homenajes, mensajes conmovedores, muestras de agradecimiento y reacciones por parte de muchos seguidores de su arte, al rededor del mundo y es que su talento para el manga y el anime lo convirtieron en una de las figuras más queridas. 

Toriyama logró trascender barreras y alcanzó de forma repentina hasta para él mismo a un público global, en realidad a lo largo de su vida le hicieron varios homenajes por llegar tan lejos, el penúltimo homenaje fue en su país natal, durante la gala del Tokyo Anime Award Festival 2024. 

Allí era en donde el mangaka iba a recibir en persona un premio a su trayectoria en el pasado fin de semana. En lugar de ello, el certamen tuvo que rendir un homenaje desvelando el contenido de la que puede ser su última entrevista conocida.

Según información del medio As.com  que tomaron de la cuenta de @SupaChronicles quienes se encargaron de traducir el contenido de esa entrevista a la organización, el propio Toriyama expresaba dudas sobre su propio estado de salud: “¡Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado hasta ahora! No estoy seguro de cuánto más puedo hacer, ya que no tengo mucha confianza en mi salud, probablemente debido a mi estilo de vida cuando era más joven, pero haré todo lo posible por crear obras más interesantes, ¡así que por favor continúen apoyándome!”.

Allí también aseguró que: "Nunca he tenido mucho interés en el anime, e incluso cuando mi trabajo se convirtió en formato animado, me siento avergonzado de admitir que no lo vi mucho".

Por último, Toriyama habla ilusionado de su trabajo con la nueva serie de Dragon Ball, sobre la que afirmaba que se había involucrado más de lo que él mismo pensaba: “Dragon Ball Daima estaba originalmente planeado como una serie de anime original sin mí, pero al dar consejos aquí y allá, terminé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta”.