Ridley Scott, director de "Gladiador" criticó a las cintas de superhéroes y las catalogó como " muy aburridas"

Ridley Scott lanzó una fuerte crítica a las películas de superhéroes.

"Gladiador" es una de las cintas más recordadas de Ridley Scott. Foto: Twitter @laCiclotimia

Ridley Scott, director de la recordada cinta ganadora del Premio Oscar, "Gladiador" (2000), criticó a las películas de superhéroes en medio de la promoción de su cinta "House of Gucci", protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga.

Y es que el cineasta, conocido también por otras producciones como "Alien" (1979),  "Blade Runner" (1982) y "The Martian" (2015), dijo en unas recientes declaraciones que: "Las mejores películas siempre están dirigidas por los personajes y, después de esto, llegamos a los superhéroes si quieres, porque los voy a machacar. Los voy a machacar. Son muy aburridas. ¡Sus guiones no son buenos!”

Respecto de sus propias producciones, el mismo director afirmó que hay tres películas que son un boceto del cine de héroes: “Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería Gladiator y la última sería Blade Runner... Son películas de superhéroes. Así que, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? En su mayoría se salvan por los efectos especiales y eso se ha vuelto aburrido”.

Estas críticas se suman a las de Martin Scorsese quien afirmó sobre las cintas de superhéroes que: "Lo intenté (ver todas las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine [...] honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos".

Cabe recordar que Scott actualmente trabaja en la segunda película de "Gladiador" que se dice, estará centrada en Lucius, hijo de Lucila y sobrino del emperador Komodo, quien tras el fallecimiento de su tío (interpretado por Joaquin Phoenix) es el heredero al trono de Roma. La película estaría ubicada exactamente 25 años después de los hechos vistos en "Gladiador".

También se conoció que Chris Hemsworth, actor mayormente conocido por interpretar a Thor en las películas de Marvel Studios, estaría pensando seriamente aceptar uno de los papeles protagónicos de la secuela de "Gladiador". Según se dice, aprovechando que tanto Hemsworth como Crowe están filmando juntos "Thor: Love and Thunder" en Australia, ambos han empezado a dialogar sobre cómo sería una secuela que cuente con Hemsworth.

Cabe recordar que Gladiador, además de su éxito en los principales premios del cine, recaudó más de 465 millones de dólares según datos del portal especializado Box Office Mojo.