The Suicide Squad: James Gunn respondió nuevamente a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes

James Gunn volvió a arremeter contra Martin Scorsese por sus críticas al cine de superhéroes.

James Gunn volvió a salir en defensa de las películas de héroes tras las críticas de Scorsese. Foto: Twitter @MCU_Direct

"The Suicide Squad", una de las películas más esperadas por los fans de DC Cómics y Warner Bros, llegó al fin a la salas de cine, tras los varios tráilers y adelantos que han dejado ver vistazos de lo que será la cinta de James Gunn del grupo de antihéroes.

La película, protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena y Viola Davis, igual que las demás producciones de Warner en 2021, se estrenará en salas de cine y en HBO Max donde esté disponible.

Y ahora, su director, James Gunn, volvió a referirse a la polémica suscitada hace un tiempo de parte de Martin Scorsese, tras las críticas que el afamado director hizo a las cintas de superhéroes, en las cuales afirmó que: "Lo intenté (ver todas las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine [...] honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos".

Tras esto, Gunn fue de los primeros en defender el género heróico, dado su trabajo con Marvel Studios en las dos cintas de "Guardianes de la Galaxia" y ahora, con su presencia en DC Cómics, Gunn volvió a reafirmar su postura, siendo mucho más crítico con Scorsese, a quien calificó de "terriblemente cínico".

"Él (Scorsese) seguía atacando a Marvel y era lo único que conseguía darle publicidad a su película ('El Irlandés'). Hizo la película a la sombra de Marvel y lo uso para llamar la atención porque no le estaban haciendo el caso que quería. Es uno de los mayores cineastas que han existido y me encantan sus películas, las veo sin ningún problema, y dice muchas cosas en las que estoy de acuerdo, hay muchas cosas que son verdad en lo que dice, hay muchas películas por ahí sin corazón que son espectáculos sin alma que no reflejan lo que debería hacerse. No sabes la de veces que he hablado con directores antes de que hiciesen una película de las grandes y les he dicho que hagamos algo juntos que sea diferente y verles satisfacer a cada estudio con sus caprichos me da asco, de verdad. Por lo que parte de lo que dice es válido, pero no ha visto mi película, no sabe de qué va mi película, así que..."

Cabe recordar que "The Suicide Squad" contará con Viola Davis como Amanda Waller, Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Sylvester Stallone como King Shark, Daniela Melchior como Ratcatcher, y John Cena como Pacificador. También harán parte de la cinta Flula Borg, Nathan Fillion, Mayling Ng, Pete Davidson, Sean Gunn, Joaquin Cosio, Juan Diego Botto, Storm Reid, Taika Waititi, Alice Braga, Tinashe Kajese, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland, Idris Elba y Michael Rooker.