Por: Redacción Cine • Colombia.com

Robin Hood: El origen de un superhéroe

Robarle al rico para darle al pobre es la consigna que popularmente se conoce de Robin Hood.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Robarle al rico para darle al pobre es la consigna que popularmente se conoce de Robin Hood.

La leyenda de Robin Hood comenzó en tierras británicas, donde se reconocen canciones de juglares datadas desde 1370, pero poco se sabe en realidad sobre las razones que tuvo este personaje para cambiar su vida de noble por la de un revolucionario.

@robinhoodmovie

Witness the origin of a l...

Ver tweet completo

Esta es la historia que ya se puede ver en los cines colombianos en una producción cargada de combates con arco y flecha, persecuciones en caballo y combate cuerpo a cuerpo a la cabeza del Taron Egerton (Kingsman) quien interpreta a Robin Hood, Jamie Foxx (Django) haciendo las veces de su compañero fiel Little John y Jamie Dornan (50 sombras de Grey) quien se interpone en su amor con Lady Marian, personaje interpretado por Eve Hewson. El malvado sheriff esta vez es encarnado por el nominado al Globo de Oro, Ben Mendelsohn (Bloodline).

Esta nueva versión de Robin Hood, que contó con la participación de la casa productora de Leonardo Di Caprio, presentará a las nuevas generaciones un héroe capaz de sumarse a su lista de personajes emblemáticos del séptimo arte.

Un Robin Hood que no sólo ataca al sheriff por codicioso y afectar a los habitantes de su propio pueblo, sino que se enfrenta a la poderosa iglesia y que, además, fue parte del ejercito inglés en la época de las cruzadas, defendiendo sus intereses en tierras lejanas. Un héroe que al ver la injusticia de la guerra no se queda sin reaccionar. Un noble que al volver a casa después de largos años de combate, se da cuenta que sus bienes fueron incautados por la avaricia. Un personaje que se convirtió en héroe de los más pobres porque no podía quedarse quieto ante la injusticia y porque esa era su única forma de recuperar a su verdadero amor.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la película 'Eliminar Amigo 2: Red Oscura'?

Sherwood, el lugar donde se desarrolla la trama, fue diseñado, esta vez, pensando en las favelas de Brasil. Allí, la gran mayoría de habitantes trabaja en minas de carbón, razón por la cual este mineral está presente en la atmósfera cinematográfica, las caras de algunos personajes y la maquinaria que se ve en todo su esplendor en medio de los combates que muestra esta versión de Robin Hood.

@robinhoodmovie

The hood is thrown back a...

Ver tweet completo

Otto Bathurst, su director, recibió el premio Bafta por las series televisivas Criminal Justice y Peaky Blinders. Él afirma que Robin Hood tiene vigencia hoy en día porque: “ha sido un héroe durante 800 años pues fue una espina importante para la sociedad, para el gobierno, en contra del establecimiento. Es por lo que la gente todavía lo ama, porque él es un símbolo, esa voz que patea el statu quo que todos somos responsables de permitir. Es un reflejo para todos nosotros en el sentido de que no se le otorgan poderes especiales ni nace como superhéroe, simplemente es un hombre que está preparado para hacer lo necesario para generar cambios y sacrificar su propia comodidad para lograr una visión más amplia.

"Todos hemos sido testigos de opresión, corrupción y abuso en algunas o muchas formas, pero pocos de nosotros podemos decir realmente que hemos hecho algo al respecto y, por lo tanto, una historia de un hombre que está preparado preparado para luchar. En verdad, es una historia que necesita ser contada ahora más que nunca y resuena poderosamente con todos nosotros”, afirma Bathurst.

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Robin Hood'!