Rocky: Dolph Lundgren, actor que dio vida al villano más famoso de la saga, reveló que lucha contra un cáncer
Dolph Lundgren interpretó al villano más recordado de las películas de "Rocky".
Dolph Lundgren interpretó al villano más recordado de las películas de "Rocky".
Muchos recordarán la saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más míticas del cine.
Y muchos también recordarán la cuarta entrega de esta saga, en la que Rocky debe pelear contra el campeón soviético Iván Drago (interpretado por Dolph Lundgren) para así intentar vengar la pérdida de su amigo Apollo Creed, quien perdió la vida en el ring mientras peleaba contra este temido boxeador ruso. Además, Rocky debe enfrentar a Drago en tierra soviética en plena guerra fría entre la ex Unión Soviética y los Estados Unidos, lo que le dio una connotación política a la película que llamó la atención de muchos, sobretodo por el sentido dirscurso final de Rocky.
Ahora, el actor Dolph Lundgren confesó en el programa estadounidense ‘In Depth With Graham Bensinger’ que actualmente lucha contra un cáncer por el cual un primer diagnóstico médico le dio dos o tres años de vida. Sin embargo, Lundgren decidió escuchar una segunda opinión y el tratamiento que está siguiendo en la actualidad le ha servido para aplacar la enfermedad.
Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad
El actor afirmó en esta entrevista que su enfermendad le ha ayudado: “A luchar contra los demonios de su pasado y reparar las relaciones con sus seres queridos”.
Cabe recordar que "Rocky IV" contó con las actuaciones de Sylvester Stallone, Dolph Lundgren Brigitte Nielsen, Burt Young, Carl Weathers, Michael Pataki, Robert Doornick, Stu Nahan, Talia Shire y Tony Burton.
“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Oscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores y dos spin off más, realizados recientemente y titulados como “Creed”, que cuenta la historia del hijo de Apollo y que busca hacerse un nombre en el boxeo mundial bajo las enseñanzas de Rocky Balboa.