Por: Redacción Cine • Colombia.com

Black Panther: Ryan Coogler, director de la cinta, fue detenido por error al ser acusado de querer robar un banco

Ryan Coogler fue detenido por la policía cuando intentaba retirar dinero en un banco.

Ryan Coogler es el director de las dos cintas de "Black Panther". Foto: Twitter @MCU_Direct
Ryan Coogler es el director de las dos cintas de "Black Panther". Foto: Twitter @MCU_Direct

Ryan Coogler fue detenido por la policía cuando intentaba retirar dinero en un banco.

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2".

Ahora, la nueva cinta de 'Pantera Negra', que se tituta "Black Panther: Wakanda Forever", sumó un contratiempo más a su lista, pues tras el fallecimiento de Boseman, la producción de la cinta se ha detenido varias veces por casos de COVID-19 y por la lesión de Letitia Wright, actriz protagónica en esta nueva producción. Esta vez, el afectado fue su director, Ryan Coogler, quien fue detenido esta semana por error, luego de ser acusado de intentar robar un banco.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Todo ocurrió cuando el director de "Black Panther", quien se encontraba en Atlanta, intentaba retirar US$ 12.000 de su cuenta en Bank of America. De inmediato, el personal del banco se mostró alerta dada la alta suma de dinero que pretendía retirar el cineasta. Luego, tras consultarlo con la persona encargada de administar el banco, se decidió llamar al 911 ya que ellos consideraban que Coogler estaba en dicha sucursal para robarla. 

Coogler y dos acompañantes que lo esperaban afuera del banco en un auto fueron detenidos por la policía, pero más adelante se logró esclarecer los hechos y al final el cineasta, a través de un comunicado informó que: "Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y la resolvió a mi entera satisfacción y seguimos adelante",

Por su parte, el banco se disculpó con Coogler admitiendo que: "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber ocurrido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler".

Cabe recordar que "Black Panther: Wakanda Forever" tiene previsto su estreno para el 11 de noviembre del 2022.