Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Scream 5: Su protagonista Courteney Cox aclaró si la nueva cinta es una precuela, una secuela o un remake

"Scream 5" se estrenaría en salas de cine a inicios del 2022.

"Scream 5" traerá e vuelta una de las más recordadas sagas de terror. Foto: Twitter @ScreamMovies
"Scream 5" traerá e vuelta una de las más recordadas sagas de terror. Foto: Twitter @ScreamMovies

"Scream 5" se estrenaría en salas de cine a inicios del 2022.

El rodaje de la próxima entrega de la saga "Scream" terminó el pasado 18 de noviembre de 2020, una entrega que devolverá a la gran pantalla esta mítica franquicia de terror y que en su quinta película recuperará su título original: Sencillamente "Scream"

Los seguidores de la saga tendrán que esperar, pues la quinta entrega de "Scream" llegará a los cines el 14 de enero de 2022, una fecha en la que se espera que puedan funcionar con normalidad pese a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, hace pocas horas se resolvió una duda que muchos fans tenían al respecto de esta nueva entrega. Y es que no se sabía si esta producción sería una precuela, una secuela o un remake de la saga anterior, por lo que Courteney Cox salió a aclararlo: "Esta es la quinta... pero no es 'Scream 5'. Esto es 'Scream'. Los directores son increíbles, lo están haciendo... es una nueva franquicia... Es moderna. Es terrorífica. Es una nueva 'Scream'. No es un reboot, no es un remake, es un nuevo lanzamiento. Creo que va a ser fantástica".

Hace poco también se reveló, según el portal Bloody-Disgusting, que no solo se trabajó con distintos guiones sino que además está realizando diversos cortes finales de la película para evitar que los detalles de la trama se filtren antes de su estreno.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del "slasher", bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", falleció en 2015.

Detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

Neve Campbell retomará su papel en la cinta original y se unirá a sus antiguos compañeros Courteney Cox y David Arquette, que repetirán sus personajes como la reportera Gale Weathers y el alguacil Dewey Riley, respectivamente.