Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Scream: La séptima entrega de la saga se queda sin sus protagonistas por culpa del conflicto entre Israel y Palestina

"Scream VII" ya no contará con Melissa Barrera y Jenna Ortega tras una polémica relacionada con Israel y Palestina.

"Scream" tuvo mucho éxito estrenando su sexta película en este 2023. Foto: Twitter @ScreamMovies
"Scream" tuvo mucho éxito estrenando su sexta película en este 2023. Foto: Twitter @ScreamMovies

"Scream VII" ya no contará con Melissa Barrera y Jenna Ortega tras una polémica relacionada con Israel y Palestina.

El éxito que la última película de la saga "Scream" tuvo en cines llevó a los estudios Paramount a dar luz verde a una nueva secuela que cuenta con los mismos directores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

"Scream" regresó en 2022 con éxito a los cines en el 25 aniversario de su debut, con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette- y que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. El retorno de la saga, que costó rodar 20 millones de dólares, superó con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, "Scream 4", que en 2011 ingresó solamente 38 millones en EE.UU. y fue un sonoro fracaso.

Ahora, tras el éxito que significó "Scream VI" a inicios de este 2023, hay polémica en Hollywood luego de que la actriz Melissa Barrera fuera despedida de la próxima entrega de la saga tras unas polémicas declaraciones de la actriz en torno al conflicto que viven Israel y Palestina:

“He estado buscando activamente videos e información sobre el lado palestino durante las últimas 2 semanas, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Porque los medios occidentales solo muestran el otro lado. Por qué hacen eso, dejaré que lo deduzcas tú mismo”, indicó la actriz en sus redes sociales.

Tras esto, la productora Spyglass que realiza las películas de "Scream" mediante un comunicado rechazó estas declaraciones y dio a entender que la actriz sería despedida:

“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.

Y como si todo esto fuera poco, hace pocas horas Deadline comunicó que Jenna Ortega, otra de las protagonistas de las últimas cintas de "Scream" no regresará a la séptima entrega como forma de apoyo a su compañera Melissa Barrera, por lo que la producción de este filme ya busca formas de cambiar el guion y traer a nuevas actrices para seguir adelante con el proyecto.

Cabe recordar que "Scream VI" sumó 168 millones de dólares de ganancia total: 108 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 60 millones en el resto del mundo. Además, solo en Colombia, la sexta entrega de esta mítica saga de terror logró ganar 535.000 dólares, una gran marca en las salas de nuestro país.