Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Oct / 2014

Documental sobre Paco de Lucía abrirá el DocsBarcelona de Medellín

El documental "Paco de Lucía, la búsqueda", dirigida por el hijo del fallecido guitarrista, Curro Sánchez, abrirá el 20 de octubre la segunda edición del DocsBarcelona que se celebrará en Medellín.

Documental sobre Paco de Lucía abrirá el DocsBarcelona de Medellín

Este trabajo, que se estrena en América con ocasión del Festival, será uno de los 23 que se proyectarán durante el certamen y entre los que también destaca "Five days to dance" (Cinco días para bailar), de José Andreu y Rafael Moles que se verá por primera vez en el continente, según una nota de prensa publicada hoy por los organizadores.

La versión medellinense del DocsBarcelona aspira a convertirse en esta segunda edición en "más que un festival, una herramienta de transformación del audiovisual para los espectadores y para la industria", según dijo el director del certamen, Joan González.

Asimismo, el director del festival destacó durante la presentación que el objetivo de este certamen es acercar el género cinematográfico a un mayor número de personas y "que cada documental encuentre su espectador y cada espectador encuentre su documental".

González también subrayó que su objetivo es "convertir a Medellín en la capital del documental de América Latina" para lo que el festival DocsBarcelona puede jugar un papel fundamental ya que "cuenta con una programación de industria".

Entre los documentales que serán proyectados hasta el 26 de octubre también destacan "Ai Weiwei: The Fake Case", (Ai Weiwei: el falso caso), "Asier ETA Biok" (Asier y yo), "Messi" o "The good son" (El buen hijo).

Las cintas competirán por alzarse con los galardones de Mejor Película, Mejor Primera Obra y Premio del Público.

En esta segunda edición colombiana del DocsBarcelona, el festival da un salto en la muestra que pasará de mostrar 15 películas a 22 y de contar con cinco invitados a nueve. EFE