Bloguera colombiana, responsable del maquillaje en Krampus

La bloguera colombiana Laura Sánchez, quien tiene más de medio millón de suscriptores en su página de tutoriales de imagen y belleza en YouTube, fue la encargada de diseñar el maquillaje del protagonista del filme Krampus.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La bloguera colombiana Laura Sánchez, quien tiene más de medio millón de suscriptores en su página de tutoriales de imagen y belleza en YouTube, fue la encargada de diseñar el maquillaje del protagonista del filme Krampus.

Krampus es una historia de terror navideño que se estrenó en Colombia el tres de diciembre.

"Krampus es un personaje que es el opuesto de Santa Claus, porque mientras que Santa les lleva regalos a los niños que se han portado bien, Krampus se encarga de los niños que se han portado mal", contó a Efe Sánchez, quien explicó que se inspiró en varios conceptos que le propusieron los cineastas para crear el maquillaje.

Consulta aquí la programación completa de Krampus en Colombia.

"Krampus" es una película de terror navideño del director Michael Doughterty y es protagonizada por Toni Collette y Adam Scott.

En la historia, la falta de espíritu navideño de su familia lleva a un niño a dar la espalda a las fiestas sin saber que de esta manera quien visitará su casa no será en esta ocasión Santa Claus con sus regalos sino una versión siniestra del personaje: Krampus.

"Aunque en el cine usan un maquillaje profesional, el diseño es mío, creado con materiales que puedes usar en casa", apuntó la joven, que asegura que, aunque en el futuro no descarta la actuación, lo suyo es el maquillaje y sueña con seguir avanzando en ese arte.

Precisamente, el talento de Sánchez, que ofrece tutoriales en vídeos que sube a las redes sociales, llamó la atención de Universal, quien la contactó para que diseñara el maquillaje para el personaje titular del filme.

"Todavía me parece mentira, porque todo comenzó cuando empecé a poner vídeos de mis sesiones de maquillaje en Facebook para mis amigos", dijo a Efe en Miami (EE.UU.) esta joven de 24 años, que tiene más de medio millón de suscriptores en su página de YouTube.

A petición de sus amigos, Sánchez, que estudió maquillaje artístico y reside en EE.UU., comenzó a subir vídeos de cómo crear sus looks "paso a paso".

Estos primeros seguidores los compartieron con otras personas y los vídeos de Sánchez se convirtieron en un "fenómeno viral".

"Mi sueño es seguir subiendo vídeos para mis seguidores. Me gustaría hacer la transición a la televisión o los libros y me encantaría hacer efectos especiales en Hollywood", sostuvo. EFE