Películas colombianas para ver en vacaciones

Como ya es costumbre, a final de año, justo en las vacaciones se estrenan películas colombianas donde reina la comedia. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Como ya es costumbre, a final de año, justo en las vacaciones se estrenan películas colombianas donde reina la comedia. 

Esta vez tenemos una excepción. Estas son las opciones para ver en diciembre y enero:

Uno al año no hace daño, parte 2
25 de diciembre

Esta es la historia: Marcos, en compañía de su camarógrafo, continúa con la investigación de si Colombia es un país de bebedores. Es así como en esta entrega, gracias a los habitantes del Barrio las Delicias, Marcos podrá mostrarnos en imágenes  algunas tradicionales celebraciones como: El día de la Madre, La despedida de Soltero, La última Lágrima, El Paseo de Olla, Una Realidad Virtual y La Fiesta de disfraces. Ahora solo queda demostrado que la alegría de los colombianos mezclada con el licor nos hacen especialmente particulares.
Director: Juan Camilo Pinzón

¿Usted no sabe quién soy yo?
7 de enero

¿Usted no sabe quién soy yo? es la divertida historia de Ricardo, (Ricardo Quevedo), un comediante amateur que se intenta dar a conocer haciendo Stand Up Comedy en varios bares de Bogotá. Ricardo está atravesando el más espantoso de los guayabos porque su novia de muchos años lo abandonó por un hombre mayor perteneciente a la farándula colombiana que además tiene mucho dinero. Con sus dos amigos Crist (Freddy Beltrán) y Valentino (Iván Marín) concluyen que en la sociedad colombiana es imposible surgir sin tener plata o ser familiar de una persona importante por lo que es mejor aparentar ser alguien de mejor estrato social e ir diciendo a donde quiera que vayas “¿Usted no sabe quién soy yo?”. 
Director: Andrés Felipe Orjuela / Fernando Ayllón

Cinco
28 de enero

Esta es la historia: En la ciudad de Nueva York vivie 'Cinco' (Carolina Guerra', una mujer siempre fiel a sus reglas. Ella con gran destreza e inteligencia hace robos no convencionales sin usar violencia.  La codicia hará que rompa una de sus reglas y termine encerrada en un apartamento. Poco a poco 'Cinco' se dará cuenta de que cayó en una trampa y justo ahí arranca una carrera contra el tiempo donde deberá poner a prueba todas sus habilidades para pdoer escapar antes de que sea demsaido tarde.
Director: Riccardo Gabrielli

Consulta la cartelera completa de todo el país.

Colombia.com