El abrazo de la serpiente, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

La película El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra logró una nominación a los Premios Oscar por primera vez en la historia del cine colombiano.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra logró una nominación a los Premios Oscar por primera vez en la historia del cine colombiano.

La película del director nacido en Río de Oro, Cesar, obtuvo una nominación como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2016.

La película producida por Cristina Gallego cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. 

El abrazo de la serpiente está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

Te puede interesar: ‘El Abrazo de la Serpiente’ nominada a los Independent Spirit Awards.

El abrazo de la serpiente compite en la categoría de Mejor película extranjera con la danesa 'A War', la francesa 'Mustang', la húngara 'Son of Saul' y 'Theeb' de Jordania.

Lista completa de lo nominados a los Premios Oscar 2016.

La película colombiana llegó a las salas de cine el 21 de mayo del 2015 y volvió a cartelera tras entrar en la lista de los prenominados como Mejor Película Extranjera en los Pemios Oscar.

Cartelera completa de El abrazo de la serpiente en Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a Ciro Guerra y a su equipo: "¡Maravillosa noticia para el cine colombiano!: "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra fue nominada a los Premios Óscar", escribió en su cuenta de Twitter.

La nominación fue anunciada este jueves desde Los Ángeles por la Academia de Hollywood, que entregará los premios que llegan a su edición número 88 este 28 de febrero.

La película colombiana empezó su largo camino en los premios del cine cuando ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

 

#ElAbrazoDeLaSerpienteSi no te has visto 'El Abrazo de la Serpiente', corre a verla porque conocerás y valorarás nuestro Amazonas y su cultura como nunca lo has hecho.

Posted by Colombia.com on Thursday, January 14, 2016
Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com