¿Dónde ver ‘El Abrazo de la Serpiente’?

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ de Ciro Guerra consiguió nominación a los Premios Oscar y aquí le contamos dónde puede verla.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ de Ciro Guerra consiguió nominación a los Premios Oscar y aquí le contamos dónde puede verla.

Ciro Guerra hizo historia en el cine colombiano consiguiendo la nominación como Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Oscar 2016.

El largometraje colombiano competirá con "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania).

Se trata de un hito para nuestro país, pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Óscar.

En ‘El abrazo de la serpiente’, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

Le puede interesar: Lista completa de nominados a los Premios Oscar

En una entrevista el pasado diciembre, el cineasta afirmó que en la película trató de "hablar desde un tiempo lejano al espectador contemporáneo" con cuestiones como "la espiritualidad, la relación con la naturaleza" o el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas de Colombia.

"Habla del hombre, del espíritu humano, de su encuentro y son temas que aún son importantes para el ser humano en un momento en que está haciendo tantas preguntas y se está mirando de nuevo al conocimiento tradicional que fue desechado y rotulado despectivamente como folclore o superstición", subrayó entonces el director.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

La entrega de los Premios Oscar se realizará el próximo 28 de febrero, donde estaremos haciéndole bastante fuerza al ‘Abrazo de la Serpiente’, a su director Ciro Guerra y su productora Cristina Gallego.

Así que no se pierda la posibilidad de ver está magnífica película que está en cartelera por esta época, consultando la cartelera aquí.

Colombia.com