El Festival de Cine Cartagena inicia con Ciro Guerra como gran estrella

El certamen tendrá como uno de sus atractivos al colombiano Ciro Guerra, director de ‘El Abrazo de la Serpiente’, película que estuvo nominada a los premios Óscar.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El certamen tendrá como uno de sus atractivos al colombiano Ciro Guerra, director de ‘El Abrazo de la Serpiente’, película que estuvo nominada a los premios Óscar.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) comienza este miércoles dos de marzo con figuras de la talla del director colombiano Ciro Guerra, quien dictará un taller intensivo luego de que su película ‘El Abrazo de la Serpiente' fuera la primera cinta colombiana nominada a unos premios Óscar.

Te puede interesar: Ciro Guerra dijo que su nominación al Óscar fue "el inicio"

En el certamen, el cine latinoamericano será el protagonista de la selección oficial con cineastas como el chileno Alejandro Fernández, el brasileño Gabriel Mascaro y el argentino Benjamín Naishat.

El cartel de diez directores para nueve películas que componen la selección oficial lo cierran los mexicanos Andrés Bussman, Nicolás Pereda y Julio Hernández, el español José Luís Guerín, así como la también brasileña Anita Rocha y los colombianos Juan Sebastián Mesa y Felipe Guerrero.

Como plato fuerte, figura la visita de la actiz estadounidense Susan Sarandon, quien recibirá un tributo por parte del Ficci con la proyección de las cintas: ‘Atlantic City’, de Loise Malle; ‘The rocky horror picture show’, de Jim Sharman; ‘Romance & cigarettes’, de John Turturro; ‘Hunger’, de Tony Scott; ‘Dead man walking’, de Tim Robbins, y ‘Thelma y Louise’, de Ridley Scott.

Durante los seis días, el público también podrá asistir al tributo y a la clase magistral que ofrecerá el director y guionista argentino Gaspar Noé, autor de películas como ‘Love’, ‘Irreversible’, ‘Solo contra todos’, ‘Carne’ y ‘Enter the void’.

Para su 56 edición, el Festival retomará su espacio de ‘Cine cen los Barrios’, en el marco del cual pretenden proyectar más de 70 cortometrajes en las localidades más pobres de la ciudad y municipios aledaños.

También te puede interesar: Ciro Guerra debutará en Hollywood con ‘The Detainee’

Este año se presentaron 641 cintas que aspiraban a ser elegidas para la selección oficial y llevarse el gran premio final, pues la bolsa de premios es de 150.000 dólares. 

Colombia.com/EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com