Película colombiana ‘Oscuro Animal’ triunfó en Guadalajara

'Oscuro Animal' fue la ganadora del festival internacional que se llevó a cabo en la capital del estado mexicano de Jalisco.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

'Oscuro Animal' fue la ganadora del festival internacional que se llevó a cabo en la capital del estado mexicano de Jalisco.

La cinta colombiana ‘Oscuro Animal’ se alzó como la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), al obtener cuatro galardones dentro de la sección oficial.

Te puede interesar: ‘Paciente’, de Colombia, recibió premio especial en Guadalajara

El filme obtuvo el premio ‘Mayahuel’ como mejor largometraje iberoamericano de ficción dentro del festival que concluyó en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

El director de la cinta, Felipe Guerrero; las tres actrices protagónicas, Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses; y el director de fotografía, Fernando Lockett, también fueron premiados.

‘Oscuro Animal’, una coproducción de Colombia, Argentina, Holanda, Alemania y Grecia, cuenta la historia del viaje que realizan tres campesinas para escapar del acoso de la guerra colombiana y las dificultades que encuentran al llegar a Bogotá, la capital de Colombia.

Con estos galardones llega también "un mensaje esperanzador" para la paz, para decir ya no más guerra", afirmó Luisa Vides Galiano tras conocer el anuncio en voz del director del festival, Iván Trujillo.

La preparación de las actrices fue "muy dura", pues la interpretación de estas campesinas implicó un entrenamiento previo para conocer cómo se mueven y qué piensan las mujeres del campo, apuntó.

También te puede interesar: Lisandro Duque: “Colombia tiene una minoría de películas de excelencia”

En la sección oficial, en la que compitieron 121 largometrajes y cortos por una bolsa de premios por un total de 95.000 dólares.

TRAILER DE 'OSCURO ANIMAL'

EFE