‘El Abrazo de la Serpiente’ a la cárcel

La película del director colombiano Ciro Guerra pasó de los premios Óscar al otro lado de los barrotes.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película del director colombiano Ciro Guerra pasó de los premios Óscar al otro lado de los barrotes.

El director de cine colombiano Ciro Guerra presentó su cinta ‘El Abrazo de la Serpiente’, recientemente nominada al Óscar en la modalidad de lengua extranjera, ante reclusas de la cárcel de mujeres de Cartagena.

Te puede interesar: 'El Abrazo de la Serpiente' hizo historia

Las convictas recibieron a Guerra, quien les explicó el argumento de la película y además les agradeció su apoyo a la cinta, ya que la productora, Cristina Gallego, lució en Hollywood una cartera hecha en la penitenciaria.

Guerra explicó que para su equipo y para él en particular es "muy grato llevar la película a los diferentes públicos que hay en el Festival de Cine de Cartagena (Ficci)”, que este año ajustó su versión número 56.

"Me parece que es un espacio fantástico para acercar el cine a la gente que normalmente no tiene acceso a él; el cine tiene que permear todos los espacios y llegar a todos los lugares", agregó el director.

También te puede interesar: Ciro Guerra debutará en Hollywood con ‘The Detainee’

El filme de Guerra se presentó en el centro penitenciario como parte del programa ‘Cine en los Barrios’, enfocado a llevar proyecciones a los sitios más deprimidos de la ciudad.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com