Ben Affleck: ‘Batman vs Superman’ explora cómo actuamos al sentirnos amenazados

Ben Affleck habló sobre el estreno mundial de ‘Batman vs Superman’, y el papel del hombre murciélago más famoso del mundo.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Ben Affleck habló sobre el estreno mundial de ‘Batman vs Superman’, y el papel del hombre murciélago más famoso del mundo.

Coprotagonista de una de las películas más esperadas del año, el actor Ben Affleck conversó sobre su estreno en el papel del hombre murciélago en ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’ y apuntó cómo el miedo o el sentirse amenazado marcan este oscuro largometraje de superhéroes.

"Esta es una película sobre cómo actuamos cuando nos sentimos amenazados. Nuestra tendencia es dar primero, soltar golpes, atacar, protegernos a nosotros mismos. Y el filme trata de enseñar cómo dejar pasar eso para colaborar con los otros", explicó el actor en una entrevista a pocos días del estreno de la película que dirige Zack Snyder con actores como Henry Cavill y Amy Adams.

"Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", añadió Affleck, quien aseguró además que, por ello, su personaje deberá dejar de ser alguien que trabaja y vive para sí mismo, "en su cueva, literalmente".

Affleck sucede a Christian Bale como Batman, quien protagonizó la memorable y todavía reciente trilogía del director Christopher Nolan: "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).

Ganador de dos Óscar, como guionista de "Good Will Hunting" y como productor de "Argo", el actor formará parte además de las sucesivas entregas del universo de DC Comics en las que Batman tiene hueco, como "Suicide Squad" (2016).

La cinta retrata a un Batman envejecido y solitario, inmerso en una lucha contra sus demonios internos, y que recela de una figura todopoderosa como la de Superman, el punto de partida del enfrentamiento que da pie al filme.

Affleck alabó la labor como Superman del actor Henry Cavill porque, en su opinión, hizo "un trabajo excelente" al sacar a relucir la humanidad de un papel "muy difícil de interpretar".

"Superman por definición, es perfecto, no puede ser herido, no puede cometer un error, todo alrededor de él es buenísimo (...). Y, por lo tanto, hay una tendencia a desconectar de él porque no es algo con lo que te puedas identificar, no es como tú y como yo", indicó.

Por su parte, Henry Cavill devolvió los cumplidos asegurando que Affleck interpretó a Batman de una manera "muy diferente" a la que se pudo ver en versiones o filmes anteriores, mientras que el cineasta Zack Snyder subrayó su trabajo para "personificar" a un superhéroe "que no cree que haya vida más allá de su cueva".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com