El filme argentino ‘Paulina’ gana el VI Festival de Cine de Pekín

La cinta argentina 'Paulina', del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Pekín.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La cinta argentina 'Paulina', del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Pekín.

La cinta argentina ‘Paulina (La Patota)’, del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Pekín, además de los galardones a la mejor actriz protagonista y el mejor guión.

‘Paulina’ conquistó al jurado del certamen pequinés, que la escogió entre una quincena de cintas chinas e internacionales.

"Muchas gracias, ha sido una semana excelente para mí", declaró emocionado el productor del largometraje, Fernando Brom, al subir a recoger el mayor galardón del festival.

Brom recordó a todo su equipo, que no pudo viajar a Pekín, y consideró que ‘Paulina’ "llega a mucha gente no sólo porque nos habla de los problemas de las mujeres, sino que nos habla de esta mujer y su convicción particular para llevar a cabo lo que ella piensa y la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo y con lo que ella desea".

El productor dedicó el premio "Templo del Cielo" a su esposa, a su familia y a su empresa, y se deshizo en agradecimientos.

"Recordad el nombre de esta película, hay que ir a verla", instaron los presentadores chinos de la gala mientras Brom abandonaba el escenario acompañado por el embajador argentino en la capital, Diego Guelar, que se mostró "muy honrado" de representar a Santiago Mitre y a todo el equipo de ‘Paulina’.

Escenas del filme ya se habían proyectado en el anfiteatro del lago Yanqi cuando se dio a conocer que Dolores Fonzi se alzaba como "mejor actriz" por su papel de ‘Paulina’, y que el guión argentino de Mariano Llinas también era considerado el mejor.

Latinoamérica suma así otro gran reconocimiento a su industria cinematográfica en China, después de que en la pasada edición una cinta mexicana, "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, se coronara como la mejor producción. EFE