Uno de los países más grandes de Europa vetó el cine ruso
Una ley presidencia prohibió la exhibición de películas rusas en el tercer país más extenso y el sexto más poblado del ‘Viejo Continente’.

Una ley presidencia prohibió la exhibición de películas rusas en el tercer país más extenso y el sexto más poblado del ‘Viejo Continente’.
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, promulgó una ley que prohíbe la exhibición en el país de todas la películas rusas producidas a partir del primero de enero de 2014, informó la oficina de prensa de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.
La nueva normativa prohíbe asimismo la exhibición de filmes que "hagan propaganda de los órganos de poder o de determinadas acciones del Estado agresor (Rusia)" producidos después del primero de agosto de 1991, independientemente del país de origen.
Según los legisladores ucranianos, esta ley servirá a los intereses de la seguridad nacional de Ucrania y "ayudará a disminuir los ánimos separatistas en la sociedad".
Ucrania ha declarado a Rusia como "Estado agresor" y la ha acusado de apoyar con tropas regulares y pertrechos a los separatistas prorrusos que actúan en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.
Las autoridades de Kiev sostienen que el conflicto armado que desgarra el este ucraniano desde hace dos años le ha costado la vida a más de 9.000 personas y que no hubiera estallado sin la intervención de Moscú.
EFE