Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Jun / 2016

Leonardo DiCaprio, es citado por demanda contra 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio, ganador del último Óscar a mejor actor, fue citado por un juez federal para responder por difamación en la película ‘El Lobo del Wall Street’.

Leonardo DiCaprio, es citado por demanda contra 'El lobo de Wall Street'
Leonardo DiCaprio en la película 'El Lobo de Wall Street'.

Según una demanda en 2014 por cerca de 50 millones de dólares interpuesta por Andrew Greene, afirmando que fue difamado por la película en la interpretación del actor P.J Byme del personaje Nicky ‘Rugrat’ Koskoff, una figura con una ética y moral cuestionables.

DiCaprio, de 41 años, encarnó a Jordan Belfort, un timador bursátil que fundó Stratton Oakmont y cuyas memorias del 2007 sirvieron como base para el guion de la película. Greene era amigo de Belfort desde su infancia.

Paramount Pictures Corp de Viacom Inc., Appian Way Productions de DiCaprio y otros acusados se oponían a dicha citación, pero el juez Steven Locke de Central Islip, Nueva York, dijo que DiCaprio debe presentarse para entregar su testimonio.

En diferentes declaraciones, los abogados defensores dijeron que DiCaprio no escribió el guion y que no existen antecedentes acerca de que haya jugado un rol a la hora de decidir si el contenido presuntamente difamatorio debía o no incluirse en la película.

Los abogados de Greene dicen que ya han interrogado a Scorsese y al guionista Terence Winter, y que ambos testificaron que se reunieron regularmente con DiCaprio para discutir el guión.