VIDEO: Colombia acoge el festival de cine ‘Ambulante’

Será la tercera edición del evento.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Será la tercera edición del evento.

La tercera edición del festival de cine ‘Ambulante’, la gira de documentales más grande de América Latina, se celebrará en cinco ciudades de Colombia entre el 23 de agosto y el 25 de septiembre de 2016.

El festival itinerante, que nació en México en 2005, proyectará durante 34 días 60 documentales, 45 títulos provenientes de 29 países y 15 producciones colombianas, de las cuales 40 serán estrenos.

‘Ambulante’ estará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, una semana en cada ciudad, donde además habrá eventos gratuitos en cines, universidades, museos, centros culturales y espacios públicos.

El festival promoverá una reflexión acerca de las fronteras y contará con 40 proyecciones al aire libre y 20 invitados nacionales e internacionales.

Arnulfo Valdivia, embajador de México en Colombia, afirmó que este proyecto "ha sido tremendamente exitoso" desde que se trajo por primera vez al país, en 2014.

‘Ambulante’ es una organización sin ánimo de lucro creada en México por los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes para difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social.

EN VIDEO, EL TRÁILER DEL FESTIVAL

EFE