Dago García se toma un año sabático para que vean que él hace falta

Si usted es de los que espera con ansias cada dos meses la nueva película de Dago García, seguramente lo va a echar de menos en el 2017.

Colombia.com
Colombia.com

Si usted es de los que espera con ansias cada dos meses la nueva película de Dago García, seguramente lo va a echar de menos en el 2017.

¿La razón? Dago García se cansó de que hablaran tanto de él y de sus producciones y decidió tomarse un tiempo para él mismo, para reflexionar sobre su trabajo y pensar en nuevos proyectos. Así, durante el 2017, Dago García se tomará su primer año sabático.

Con esto, los colombianos tendrán la oportunidad de ver por lo menos 7 películas diferentes al año y puede elegir sin miedo entre una película colombiana o una internacional. Por primera vez no irán al cine con la etiqueta puesta de: este es el estreno del año y la mejor película de la historia colombiana, simplemente porque tiene la mejor taquilla.

La idea de Dago con este año sabático es que los espectadores colombianos se den cuenta de que él hace falta, que sin él, el cine colombiano no existe. ¿Funcionará la prueba?

Y es que Dago tiene cine para todos los gustos: desde animación hasta terror (y horror) y la infaltable comedia que por inercia los colombianos van a ver cada 25 de diciembre.

Los más preocupados con este reto que propone el director y productor de cine son las distribuidoras colombianas que están sobreviviendo cada dos meses con los récords taquilleros que deja con cada película. Incluso, aquella película que nadie quiere ver resulta ser una de las más vistas en los informes semanales del cine.

Te puede interesar: Esperanza Gómez inaugura ‘La Venida del Señor’

De hecho, como muchas de sus películas ya se convirtieron en trilogía, estaban pensando en ofrecer para el 2017 un Combo Especial Dago García. Sí, de esos mismos en el que usted paga alrededor de 35.000 pesos por un balde de crispetas, dos gaseosas grandes, un perro o nachos y una chocolatina.

El 2017 será un año duro para el cine colombiano sin él. ¿Logrará su cometido? ¿Lo extrañaremos?

¿Aceptan el reto de un año sin Dago García?

¡Caíste! Esto es una broma de Colombia.com. Feliz día de los inocentes.