Weinstein: La nueva denuncia por abusos la hace Lupita Nyong’o 

En una publicación en ‘The New York Times’, la actriz relato su desgarradora experiencia con el productor.

Lupita Nyong’o. Foto: AFP
Lupita Nyong’o. Foto: AFP

En una publicación en ‘The New York Times’, la actriz relato su desgarradora experiencia con el productor.

La lista de mujeres acosadas y abusadas por Harvey Weinstein no para, esta vez se trata de Lupita Nyong’o quien publicó en The New York Times un artículo en primera persona relatando su historia con el productor de Hollywood. La actriz expone cada detalle de los encuentros que tuvo con Weinstein desde que lo conoció en 2011 y al hacerlo asegura que siente “ira porque la experiencia que relato no fue un incidente único conmigo, sino una parte de un siniestro patrón de comportamiento”.

También le puede interesar: Tarantino acepta que conocía de la conducta sexual de Weinstein

La actriz lo conoció en 2011 cuando asistió a una ceremonia de premios en Berlín, Nyong’ cuando aún era estudiante en la Escuela de Arte Dramático en Yale. Ya en  el evento un intermediario la presentó a Weinstein y una productora le advirtió que “es un buen hombre para conocer en los negocios, pero ve con cuidad con él. Puede ser un abusador”.

Fueron varias las situaciones incomodas que tuvo que sortear la actriz con el productor. La intentó convencer que “si quería ser actriz tenía que estar dispuesta a este tipo de cosas” ya que gracias a esto otras actrices habían logrado grandes cosas en sus carreras profesionales. Después de dos años de estos sucesos se reencontraron en la premiere de Doce años de esclavitud.

Nyong’o afirma que “Nuestro trabajo es complicado porque la intimación es una parte de la profesión; como actores nos pagan para hacer cosas muy íntimas en”, quiso mantener lo sucedido en secreto pero “ahora esto se está hablando abiertamente, y no he sido capaz de esconder mis recuerdos”, asegura la actriz.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com