Dustin Hoffman: Nuevas acusaciones de acoso sexual en su contra

Otra mujer acusó a Dustin Hoffman de haberla acosado y manoseado en la década de 1980, empañando más la reputación de este veterano de Hollywood arrollado por la ola del caso Weinstein.

Foto: AFP
Foto: AFP

Otra mujer acusó a Dustin Hoffman de haberla acosado y manoseado en la década de 1980, empañando más la reputación de este veterano de Hollywood arrollado por la ola del caso Weinstein.

El legendario actor de 80 años, estrella de "El Graduado" o "Rain Man" entre otros éxitos, ya había sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

El jueves, una reconocida actriz, Kathryn Rossetter, declaró al sitio The Hollywood Reporter que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra "Muerte de un viajante", adaptada al cine en 1985.

Te puede interesar: Dustin Hoffman, señalado de acoso sexual.

Luego de que Hoffman ayudara a la joven actriz a obtener su primer papel en Broadway, las cosas se transformaron rápidamente en una "experiencia horrible y desmoralizadora", relató Rossetter.

Durante una actuación en Chicago, en la que ella vestía ropa interior y ligas como exigía su papel, él introdujo su mano por debajo.

Los manoseos se repitieron de forma "cada vez más agresiva", en "casi todas las actuaciones" y unas "seis a ocho veces por semana".

"Noche tras noche, volvía a casa llorando", cuenta la actriz. "¿Porqué el hombre que se había esforzado para que yo obtuviera el papel, que lo había valorado y en definitiva lanzó mi carrera, que me benefició con sus conocimientos de actor, podía también abusar sexualmente de su poder? ¿Era mi culpa?".

Hoffman le habría pedido también reiteradamente que le masajeara los pies en su camerino, pidiéndole ir "cada vez más alto" en sus piernas, cosa que ella se negó a hacer.

Rossetter explicó que no podía protestar porque su camerino estaba muy cerca del escenario y el ayudante del actor montaba guardia delante de la puerta.

La actriz afirma que se propuso denunciar la conducta de Hoffman a un sindicato de actores de teatro, pero que "profesionales respetados" la persuadieron de no hacerlo ya que ponía en riesgo su trabajo. 

En medio de las revelaciones del caso Weinstein, a finales de octubre la escritora Anna Graham Hunter acusó al veterano actor de haberle tocado el trasero y haberle hecho propuestas sexuales en 1985 cuando solo tenía 17 años. 

Hoffman salió al paso de esas acusaciones con un comunicado en el que declaró: "Tengo un gran respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es un reflejo de quién soy".

AFP