Para Jodie Foster las películas de superhéroes están acabando el cine

La afamada actriz y directora acusa al género de convertir el séptimo arte en un “parque de atracciones”.

Jodie Foster. Foto: AFP
Jodie Foster. Foto: AFP

La afamada actriz y directora acusa al género de convertir el séptimo arte en un “parque de atracciones”.

Las grandes superproducciones generan millones de dólares en taquilla y tienen legiones de seguidores, aunque la prestigiosa actriz  y directora Jodie Foster ha mostrado su disgusto en cuanto a las cintas de superhéroes.

También le puede interesar: Globos de Oro: los primeros premios tras escándalo Weinstein

La protagonista de 'El silencio de los inocentes' ha afirmado en una entrevista para Radio Times que los grandes blockbuster, especialmente los filmes de superhéroes, "están arruinando" la industria cinematográfica. "Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones", enfatiza la actriz californiana.

"Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra", afirma Foster. En concreto, la actriz de 'Taxi Driver' ha cargado directamente contra el cine de superhéroes. "Está arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo", explica Foster.

"No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes", afirma la actriz, que ha confesado que sólo trabajaría en un filme de este género si la cinta tuviera "una psicología realmente compleja".

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com