Pantera Negra: ¿Un superhéroe embajador de la diversidad?

La cinta llegará a los principales países de América Latina a partir del 15 de febrero.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La cinta llegará a los principales países de América Latina a partir del 15 de febrero.

"Pantera Negra", la primera cinta sobre un superhéroe negro, llega a la gran pantalla en medio de una batalla que se libra en Hollywood por más diversidad e igualdad de género.

Meses después que la película sobre la heroína "Mujer Maravilla" reventara la taquilla, los ojos se ponen ahora sobre T'Challa, el rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda que encarna Chadwick Boseman.

El personaje de Pantera Negra, que apareció en "Capitán América: Civil War" (2016), es considerado el primer superhéroe negro con su propia película en el universo Marvel.

Fue además el primero en figurar en historietas estadounidenses apareció en "Los 4 fantásticos" en 1966, aunque no se puede ignorar el camino labrado por ejemplo por Wesley Snipes con Blade y Halle Berry con Tormenta en "X-Men" y Gatúbela.

Te puede interesar: Primer tráiler de ‘El Hombre Hormiga y La Avispa’

Luke Cage, otro personaje de Marvel, tiene por su parte una serie en Netflix.

¿Pero será Pantera Negra embajador de la diversidad? ¿Tendrá la cinta el suficiente éxito para que los estudios inviertan más dinero en personajes negros?

Las expectativas son altas para la producción de Ryan Coogler ("Creed: Corazón de campeón", 2015), que a sus 31 años es ya uno de los directores negros más prominentes.

La firma Exhibitor Relations espera una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana de su estreno 16 de febrero en Estados Unidos y Canadá, y un ingreso total de 375 millones en ese mercado.

La crítica aplaudió la combinación de intensas persecuciones, escenarios futuristas, humor y héroes con un vestuario y maquillaje inspirados en guerreros africanos.

No dejes de leer: Batman: Será la primera vez en que Netflix ofrecerá la colección inicial

AFP