Tiroteo en estreno de nueva película de ‘Batman’ deja 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y alrededor de medio centenar resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar a las afueras de Denver (Colorado).

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Al menos 12 personas murieron y alrededor de medio centenar resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar a las afueras de Denver (Colorado).

El incidente ocurrió en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine, durante el estreno de la película "El caballero de la noche asciende", de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.

Las primeras cifras de muertos apuntaban a catorce, pero la policía rebajó el número horas más tarde, aunque los fallecidos podrían ser más ya que al menos otras once personas se encuentran en estado crítico en los hospitales de la zona.

El presunto autor de los disparos ha sido identificado por las autoridades federales como James Holmes, un joven de 24 años y procedente del Estado de Tennessee.

James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, dijo al diario The Denver Post que un hombre, vestido de negro y con una máscara, entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.

Varios testigos aseguraron que Holmes vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado ‘Bane’, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

El joven arrojó un tubo con contenido lacrimógeno, levantó la escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia, según el testigo.

Una vez que agotó el cargador de la escopeta, dijo Wilburn, el individuo dejó caer al suelo el arma con calma, tomó el rifle y siguió disparando.

La policía de Aurora, localidad de Denver donde ocurrieron los hechos, arrestó a Holmes a unos kilómetros de los cines con un rifle y un revólver, momento en el que confesó que su casa estaba llena de explosivos.

Una unidad de fuerzas especiales entró con gran cautela y ayudados por cámaras de fibra óptica por las ventanas del apartamento del joven, en el tercer piso de un edificio de Aurora.

Debido a la peligrosidad de los explosivos, las autoridades ordenaron evacuar cinco edificios cercanos.

La familia del presunto autor, se solidarizó con las víctimas de la tragedia . A primera hora de ayer , la madre del sospechoso llamó a la policía para identificarse como familiar de James Holmes y unos agentes visitaron su casa en San Diego para recabar detalles para la investigación.

La policía detuvo a James Eagan Holmes, mientras se encontraba en su vehículo, en el parqueadero de las salas de cine. El presunto autor del ataque era un estudiante de doctorado en Neurociencia y abandonó los estudios el año pasado y tenía reputación solitaria y reservada. Las autoridades definen a Holmes, que se identificó como Joker, el enemigo de ‘Batman’, como un enfermo sin antecedentes criminales.

EFE