Ang Lee gana el Oscar a mejor director por "Life of Pi"

El director de origen taiwanés derrotó al favorito de los criticos, Steven Spielberg.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El director de origen taiwanés derrotó al favorito de los criticos, Steven Spielberg.

El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó hoy con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por su película "Life of Pi", un galardón que se disputaba con Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild"), David O. Russell ("Silver Linings Playbook"), Michael Haneke ("Amour") y Steven Spielberg ("Lincoln").

En cuanto a las otras categorías cumbre, Anne Hathaway cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Les Misérables", durante la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebran en Los Ángeles.

"Se ha hecho realidad", dijo la intérprete sobre el escenario mirando con ternura a su estatuilla dorada. "Es un tremendo honor. Hay tanta gente cuya generosidad ha hecho que esté hoy aquí... Como Hugh Jackman. Hugh, eres el mejor", añadió.

De otra parte, Christoph Waltz se impuso en la categoría de mejor actor de reparto, una de las más reñidas de este año, y se llevó el Óscar por su labor en "Django Unchained. Este es el segundo Premio de la Academia para el actor austriaco, quien recibió el mismo premio por otra película del mismo director, "Inglorious Basterds", en 2010.

Con la voz entrecortada, Waltz le agradeció a su personaje y "a su creador... Quentin Tarantino", quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, "Inglorious Basterds".

En otro de los hechos destacados de la noche, Adele y Paul Epworth lograron romper la racha negativa y conseguir para James Bond su primer Óscar musical por la canción "Skyfall", del filme del mismo nombre, una misión épica que tras medio siglo de películas del espía, a pesar de que estas siempre han contado con espectaculares interpretaciones de sendos artistas como el exBeatle Paul McCartney.

La británica, que se mostró muy emocionada al recoger el galardón, ofreció además su primera actuación en vivo después de más de un año de retiro en el que fue madre y en el que volvió a coronarse como la cantante que más discos vendió en todo el mundo.

También, en un hecho poco común se dio un empate en la categoría de edición de sonido entre "Skyfall" y "Zero Dark Thirty", siendo la sexta ocasión que ocurre en los 85 años de historia del galardón.