Argo se llevó el Oscar a mejor película

Argo fue la gran ganadora de la noche del Óscar al llevarse el premio como mejor película, siendo la revancha de Ben Affleck, quien no fue nominado para mejor director.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Argo fue la gran ganadora de la noche del Óscar al llevarse el premio como mejor película, siendo la revancha de Ben Affleck, quien no fue nominado para mejor director.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la encargada de dar el nombre del ganador mientras que el genial Jack Nicholson entregó la estatuilla a los ganadores.

El primer premio de la noche fue para Christoph Waltz, como mejor actor de reparto por su participación en "DJango sin cadenas".

"Paperman" y "Valiente" también se hicieron acreedores de la estatuilla dorada en la categoría mejor cortometraje de animación y película animada, respectivamente.

"Una aventura extraordinaria" consigue sus dos primeros premios en esta noche de gala, en la categoría Mejor Fotografía, a cargo del chileno Claudio Miranda, y en Efectos Visuales.

En la categoría mejor cortometraje se alzó con el máximo galardón "Curfew", en tanto que el premio a mejor corto documental fue para "Inocente".

“Searching for sugar man” obtiene premio en la categoría mejor documental; y "Amor", en Mejor película extranjera.

"Los miserables" obtiene el premio a mejor mezcla de sonido, y en mejor edición sonora se produjo un empate entre "La noche más oscura" y "Skyfall".

Anne Hathaway se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto. Como se recuerda, la actriz fue nominada en el 2008 por su participación en "Rachel getting married", en la categoría a mejor actriz.

El Óscar al “Mejor diseño de producción” va para Rick Carter y Jim Erickson por “Lincoln”. Este es el primer premio que recibe esta película, la cual tiene el mayor número de nominaciones de la noche.

Y el Óscar a la “Mejor banda sonora” va para Mychael Danna de “Una aventura extraordinaria”.

En la categoría mejor canción original Adele fue la triunfadora por su interpretación en "Skyfall", dejando atrás a su competidora más cercana Norah Jhones, por la canción de la película "Ted".


Quentin Tarantino se alzó con el galardón a mejor guion original por “Django sin cadenas”. Ang Lee fue otro triunfador de la noche tras recibir el premio a mejor director.

Jennifer Lawrence se llevó el Óscar a mejor actriz por su interpretación en la cinta "El lado buenos de las cosas", mientras que Daniel Day-Lewis hizo lo propio por su papel en "Lincoln"

Transmitida en directo en más de 225 países, la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, tiene como presentador al polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie "Family Guy", así como el guionista y director del filme "Ted".