Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Se estrena el documental colombiano ‘El sendero de la anaconda’

El documental de Caracol Televisión ya está disponible en las salas de cine para todo el público.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El documental de Caracol Televisión ya está disponible en las salas de cine para todo el público.

El escritor canadiense Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand y el director de cine Alessandro Angulo se sumergieron durante un mes en la selva colombiana para seguir el camino de Richard Evan Schultes, el gran botánico del siglo XX, para hacer 'El sendero de la anaconda'. 

El canadiense aprovecha esta experiencia para explorar con Martín una de las zonas menos conocidas del Amazonas, lugar por el que las comunidades indígenas han trabajado durante más de 40 años para conservarlo. 

Hoy, este lugar se encuentra en el centro de deliberaciones sobre el futuro ambiental del planeta, esto, con el objetivo de crear una perspectiva ecológica y cultural que conecte esta selva con la cordillera Andina y el océano Atlántico. 

Es un trayecto por el pasado, el presente y el futuro de la selva amazónica que podrá verse en ‘El sendero de la anaconda’, trabajo documental de Alessandro Angulo. 

La producción tiene una duración de 72 minutos en las que Wade David narra su primera visita al Amazonas cuando tenía 20 años, y la experiencia de su profesor en la universidad Richard Evan.

Conoce los mejores estrenos de la cartelera AQUÍ

El profesor del canadiense recorrió durante 12 años este espacio en busca de plantas y especies resistentes, mientras que Martín von Hildebrand se encarga de dar datos reflexivos, quien dedicó su vida a la protección de ese territorio. 

El documental también incluye testimonios de los indígenas que han sobrevivido a problemáticas como el narcotráfico, la minería y la deforestación. 

Alessandro Angulo es productor, director y cinematógrafo colombiano que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual.

Recibió nominación a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Documental Artístico, para su trabajo como productor en ‘Buenaventura, no me dejes’.

Dirigió y produjo la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Los hombres también lloran’, y una película de ficción para cine llamada ‘San Andresito’ en el 2012.