Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

‘Cuentos de la Cripta’, el ‘Black Mirror’ de los 90´s que aún algunos recuerdan

Toda una generación creció con las extrañas y morbidas historias del 'Guardián de la Cripta'.

Muchas estrellas iniciaron en la serie. Foto: Twitter
Muchas estrellas iniciaron en la serie. Foto: Twitter

Toda una generación creció con las extrañas y morbidas historias del 'Guardián de la Cripta'.

El Guardián de la Cripta es tal vez uno de los personajes más recordados en la historia del entretenimiento de terror. Su horroroso aspecto y sus irónicos comentarios al inicio y al final de sus historias le valieron la fama desde que el 10 de junio de 1989 se emitió el primer episodio de ‘Cuentos de la Cripta’.

La serie comenzó con un público fiel que conocieron el tono de las historias gracias a los comics publicados por EC Comics desde 1950. Llevar del papel a la pantalla los entramados humanos que tanto los desvelaron, fue una razón suficiente para que miles de adultos y adolescentes se volcarán al proyecto de HBO. El éxito no tardó mucho y alcanzó para que la serie llegara a emitir 7 temporadas con más de 90 capítulos.

‘Cuentos de la Cripta’ fue también uno de los primeros escenarios para varias estrellas que estaban buscando hacerse un nombre en la televisión. En sus diferentes episodios hicieron gala personajes como Brad Pitt, Daniel Craig, Demi Moore e incluso Arnold Schwarzenegger, quien también participó como director.

Las historias, que acompañaron a los espectadores durante más de 7 años, siempre daban su merecido a aquellos ‘pillos’ que obraban mal. El karma, la venganza, el castigo divino o los azares de la suerte llevaban a los protagonistas por un sendero sin retorno con una sola enseñanza para el público, todo se paga.

El éxito de la serie conllevó a que en el 2017 TNT buscara revivir la serie con 10 nuevos episodios bajo la tutela del aclamado director M. Night Shyamalan, famoso por su saga de Unbreakable (2000) y por Sexto sentido (1999). Sin embargo, diversos problemas legales relacionados con los derechos de autor de la serie conllevaron a que finalmente TNT retirara el proyecto pese a tener algún material ya adelantado en conjunto con Shyalaman.

Te puede interesar: Nuevo calendario de estrenos de la Fase 4 de Marvel

Varios episodios de las distintas temporadas se encuentras colgados en YouTube, por lo que la idea de un maratón de terror para esta cuarentena no suena nada mal, a la par de que quizá la escandalosa risa del Guardián de la Cripta los lleve a recordar aquellos lejanos años en los que conocieron la serie.