Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Las series más esperadas del 2022: Marvel, Star Wars, Rebelde y el nuevo proyecto sobre "Game Of Thrones" lideran el listado

El 2022 será un año de grandes series en las principales plataformas de streaming.

"Stranger Things" estrenará su nueva temporada en 2022. Foto: Youtube Captura canal Netflix Latinoamérica
"Stranger Things" estrenará su nueva temporada en 2022. Foto: Youtube Captura canal Netflix Latinoamérica

El 2022 será un año de grandes series en las principales plataformas de streaming.

Al regreso de series míticas, con nuevas temporadas, 'spin-off', secuelas y precuelas desde "Game of Thrones" o "The Crown" a "Stranger Things", este 2022 suma estrenos basados en hechos reales y por fin, la versión de J.A. Bayona de la carísima "The Lord of The Rings".

Además, habrá muchas propuestas del Universo Marvel- "Moon Nigth", "She, Hulk y "Armor Wars", entre ellas- y de Star Wars -"Obi-Wan Kenobi", "Ahsoka" o "Andor", a la espera de confirmar que se puedan estrenar en 2022 "Lando" y "The Acolite" y muchas otras sorpresas de las principales plataformas de streaming.

Aquí están la series más esperadas del 2022:

"House of the Dragon": Los antepasados de Danerys Targaryen

Basada en "Fire & Blood" de George R.R. Martin, "House of Dragon" (HBO Max), precuela de "Game of Thrones", cuenta la historia de los Targaryen, antepasados de la jefa Danerys. La nueva serie, que se desarrolla 200 años antes de empezara la guerra por el Trono de Hierro, tendrá el atractivo añadido de reconocer muchos rincones de Cáceres (España), donde se rodó gran parte de la serie.

Bombones para los amantes de Star Wars en Disney+

Se adelantó a diciembre de 2021 "Boba Fett", pero este 2022 es una caja de bombones para los adictos a Star Wars:

De "Obi-Wan Kenobi", con Ewan McGregor y Hayden Christensen; "Ahsoka", 'spin-off' de "The Mandalorian", con la mismísima Rosario Dawson, o "Andor", precuela de la película de "Rogue One: una historia de Star Wars", sobre su personaje, Cassian Andor, a "Lando" (Calrissian) o "The Acolite", que empieza en los últimos días de la era de la Alta República, y que se esperan para finales del 22 (o principios del 23).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El universo de Marvel se expande 

Algunas de las series de Marvel Studios el próximo año serán: Moon Knight (Disney+), con Oscar Isaac; "Ms. Marvel" (Disney+), prevista para finales del 22, con Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel; "She, Hulk" (Disney+), con Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk, y "Ironheart" (Disney+), a finales del 22. "Armor Wars" (Disney +) se espera en el 23. 

"El Señor de Los Anillos" llega en septiembre

"The Lord of The Rings" (Amazon Prime), dirigida por el español J.A. Bayona, no tiene a Sauron, Gandalf o Frodo como protagonistas, ya que esta serie épica (cuyo presupuesto supera los 500 millones de euros) se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos que se narran en The Hobbit y The Lord of The Rings, en la legendaria Second Age de la historia de la Middle Earth del universo creado por J.R.R. Tolkien y se inicia en un momento de paz relativa.

"Rebelde" no es 'remake' de la de 2004 pero mantiene el espíritu

"Rebelde" (Netflix, 5 de enero), no es un 'remake' de la telenovela mexicana del mismo título que arrasó en 2004, adaptación de la telenovela argentina, "Rebelde Way", sino una versión renovada que se moderniza con los temas y la narrativa visual, que cuenta en su reparto con la actriz mexicana Lizeth Selene y con la brasileña Giovanna Grigio.

Nuevas y esperadas temporadas

"Euphoria", (HBO Max, T2, 10 de enero); "Los Bridgerton" (Netflix, T2). "The Crown", (HBO Max T5 -y penúltima-, noviembre 2022) se adentra en los convulsos años 90, con Imelda Staunton como la Reina; "Stranger Things (T4, Netflix verano de 2022, tres años después de su temporada anterior) o "The killing Eve" (HBO Max, T4, febrero),

Además, una secuela, "Vikingos: Valhalla" (Netflix, 25 de febrero), que ocurre un siglo después del final de la serie original; y una precuela, "The Witcher: El origen de la sangre", que explica el origen de los brujos.