Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos: Simu Liu confiesa por qué no hay fecha para su secuela

"Shang Chi y la leyenda de los diez anillos" llegó a los cines en septiembre de 2021.

"Shang-Chi" logró recaudar 432 millones de dólares en todo el mundo. Foto: Youtube Captura Marvel Entertainment
"Shang-Chi" logró recaudar 432 millones de dólares en todo el mundo. Foto: Youtube Captura Marvel Entertainment

"Shang Chi y la leyenda de los diez anillos" llegó a los cines en septiembre de 2021.


"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" era una de las cintas que más curiosidad causaba entre los fanáticos del cine de superhéroes. Y es que abordar la cultura asiática, justo cuando Marvel intenta entrar de lleno en el mercado de China (uno de los más importantes del mundo) era un reto para la exitosa franquicia, que ya demostró que puede darle nuevos aires a la industria.

Y es que la cinta de Marvel Studios resultó ser un éxito total, y tras sus varias semanas en cartelera, se convirtió en uno de los estrenos más fructíferos del 2021, logrando acumular más de 430 millones de dólares a nivel mundial, según los datos entregados por el portal especializado Box Office Mojo.

Este gran éxito se debe, en gran parte, al estreno de manera exclusiva en salas de cine que tuvo en su momento "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", siendo la primera producción de Disney en pandemia que no llegó a 'streaming' directamente tras la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Ahora, casi dos años después de su estreno, su protagonista Simu Liu confesó la razón por la que pese a que ya está estructurado el calendario de las próximas fases de Marvel Studios, la secuela de "Shang-Chi" aún no tiene fecha de estreno confirmada:

"Se dijo que seguiría a 'Los Vengadores' (las próximas dos cintas de la saga 'The Kang Dynasty' y 'Secret Wars') pero eso sigue retrocediendo debido a circunstancias fuera de mi control. Espero tener más noticias concretas para compartir pronto.", dijo el actor en medio de una ronda de preguntas y respuestas en la recién inaugurada red social Threads.

Cabe recordar que la sinopsis de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" apunta que: "El maestro de artes marciales Shang-Chi se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos".

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" está dirigida por Destin Daniel Cretton y cuenta en su reparto con Simu Liu, Tony Leung y Awkwafina, entre otros.