Por: Redacción Cine • Colombia.com

'¡Shazam!' la película más divertida de DC ¡hasta ahora!

Esta cinta narra la historia de Billy Batson (Asher Angel), un huérfano problemático, que va de hogar en hogar de acogida, y que un día recibe la llamada del destino.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta cinta narra la historia de Billy Batson (Asher Angel), un huérfano problemático, que va de hogar en hogar de acogida, y que un día recibe la llamada del destino.

'¡Shazam!', la película de David F. Sandberg es protagonizada por Zachary Levi y Mark Strong sobre el superhéroe de Fawcett y DC Comics, que llega a los cines el 4 abril de 2019.

¡Di con nosotros la palabra mágica!, aquella que se forma con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Di: ¡SHAZAM!, que es el nombre del protagonista de esta nueva película sobre un personaje de DC Comics, la séptima del Universo Extendido de DC.

'¡Shazam!' adapta las aventuras del personaje de los cómics de la editorial Fawcett durante la Edad de Oro, años 40, que acabó convirtiéndose en un personaje más del universo de Batman y Superman, cuando DC Comics adquirió los personajes allá por la década de 1970. Este superhéroe, conocido también como 'Capitán Marvel' en sus orígenes, regresa ahora al cine después de casi 80 años, ya que su última aparición en la gran pantalla data de 1941.  

David F. Sandberg ('Annabelle: Creation', 2017) es el director de esta cinta que narra la historia de Billy Batson (Asher Angel), un huérfano problemático, que va de hogar en hogar de acogida, y que contra todo pronóstico recibe la llamada del destino. El anciano mago Shazam (Djimon Hounsou), custodio de un viejo y arcano mal, quien sabe que su fin está próximo. Por ello convierte al joven Billy en su heredero, escogiéndolo como el paladín y campeón sobrehumano (Zachary Levi) en el que el muchacho se transformara cada vez que pronuncie su nombre.

Sin embargo, Billy tiene otras preocupaciones, muy alejadas de las de cumplir su misión. Decidido a sacar provecho de sus recién habilidades, descubrirá que todo gran poder conlleva un gran escándalo y pronto comenzará a usar sus dones para hacer todo aquello que siempre quiso hacer y nunca pudo permitirse. Su egoísta comportamiento se encontrará con un importante bache en su camino, encarnado por el doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong), que está decidido a arrebatarle todos sus poderes para cumplir un destino que cree que le fue arrebatado. 

Marvel vs. DC Comics

‘¡Shazam!’ es una película que recuerda más al modelo Marvel que al de DC, ya que es una aventura de presentación mucho más ligera con un fuerte componente humorístico e incluso cuenta con dos escenas post-créditos. Es también una propuesta muy luminosa que espera por encima de todo hacérselo pasar en grande al espectador y lo consigue con creces.

Esta cinta es diferente, muy diferente a todo lo que el universo DC nos había traído hasta ahora. Ya en ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’ se mostraba una tendencia a asimilar mejor una ligereza imprescindible salvo que seas capaz de hacer una película redonda. Sin embargo, en ‘¡Shazam!’ eso se convierte en su razón de ser, en lo que la define como entidad individual, superando incluso en este punto a Marvel.

Es cierto que ‘¡Shazam!’ tarda un poco en arrancar, pero también que es un peaje necesario para presentar su mitología y el camino que siguen héroe y villano. De hecho, la película va alternando de forma bastante eficaz la evolución de uno y otro hasta llegar a su inevitable enfrentamiento final. Por ese lado, no hay ninguna sorpresa, pero es que ‘¡Shazam!’ no juega a eso y tampoco a ser un espectáculo visual desbordante. Aquí el objetivo es otro.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con 'The New Mutants' tras la compra de Fox por Disney?

¡No te pierdas su estreno en los cines colombianos el próximo 4 de abril!