Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Shrek: Eddie Murphy confirma dos grandes noticias para los fans de la saga del famoso ogro y su fiel compañero 'Burro'

"Shrek" tiene preparados dos nuevos proyectos de cara a los próximos años 

"Shrek" es una de las saga de animación más queridas del cine mundial. Foto: Twitter @Dreamworks
"Shrek" es una de las saga de animación más queridas del cine mundial. Foto: Twitter @Dreamworks

"Shrek" tiene preparados dos nuevos proyectos de cara a los próximos años 

"Shrek" es una de las películas de animación má exitosas de la historia. Sus dos primeras entregas son muy bien valoradas tanto por la crítica como por los fanáticos y aunque la tercera y la cuarta parte no tuvieron el éxito esperado, Dreamworks quería seguir cultivando éxitos gracias a las aventuras del recordado ogro, o al menos eso es lo que apuntan los rumores.

Y es que desde hace varios años se ha venido hablando de una quinta entrega de la mítica saga de animación, que traería de regreso a Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Díaz (Fiona) y Antonio Banderas (Gato con Botas) tras casi 10 años a encarnar a estos inolvidables personajes.

Ahora, gracias a lo revelado por el actor Eddie Murphy a Collider, se conoció que está quinta película de "Shrek" está en proceso junto a una gran sorpresa para los fans:

"Empezamos a trabajar en 'Shrek 5' hace 5 meses. Yo hice esto, grabé el primer acto, y lo terminaremos este año. Shrek va a salir, y Burro va a tener su propia película. También vamos a hacer una de Burro. Así que vamos a hacer una película de Shrek, y estamos haciendo una de Burro."

"Shrek", dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, fue la primera película de animación en ganar un Premio Oscar, esto en 2001 tras vencer en la terna final a "Monsters, Inc" y a "Jimmy Neutron: El niño genio".

Además, "Shrek" ocupa el octavo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), siendo la única que no pertenece a los estudios Disney-Pixar.

La banda sonora de "Shrek", compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, también se ha convertido en un ícono de la cultura popular, siendo "I’m a believer", la canción de la banda estadounidense Smash Mouth "All star" una de las más reconocidas por la audiencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com