Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Shrek: La quinta película de la saga podría ser una realidad según lo reveló Antonio Banderas

"Shrek" es una de las sagas de animación más queridas por chicos y grandes.

La saga de "Shrek" es una de las más populares en la historia del cine. Foto: Twitter @Dreamworks
La saga de "Shrek" es una de las más populares en la historia del cine. Foto: Twitter @Dreamworks

"Shrek" es una de las sagas de animación más queridas por chicos y grandes.

"Shrek" es una de las películas de animación má exitosas de la historia. Sus dos primeras entregas son muy bien valoradas tanto por la critica como por los fanáticos y aunque la tercera y la cuarta parte no tuvieron el éxito esperado, Dreamworks quería seguir cultivando éxitos gracias a las aventuras del recordado ogro, o al menos eso es lo que apuntan los rumores.

Y es que desde hace varios años se ha venido hablando de una quinta entrega de la mítica saga de aminación, que atrearía de regreso a Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Díaz (Fiona) y Antonio Banderas (Gato con Botas) tras casi 10 años a encarnar a estos inolvidables personajes.

Y ahora, gracias a la promoción que se realiza en este momento de "El gato con botas: El último deseo" (que se estrena en Colombia el próximo 22 de diciembre) Antonio Banderas habló de la posibilidad de ver una quinta película de "Shrek", algo que se ha especulado desde hace varios años:

“He estado con este gato durante casi 20 años. La primera vez que hice El gato con botas estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. He hecho cinco películas ahora. Probablemente habrá otro, y Shrek 5 probablemente regrese”, dijo el actor español en el marco del Festival de Cine del Mar Rojo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Shrek", dirigido por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, fue la primer película de animación en ganar un Premios Oscar, esto en 2001 tras vencer en la terna final a "Monsters, Inc" y a "Jimmy Neutron: El niño genio".

Además, "Shrek" ocupa el octavo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), siendo la única que no pertenece a los estudios Disney-Pixar.

La banda sonora de "Shrek", compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, también se ha convertido en un ícono de la cultura popular, siendo "I’m a believer", la canción de la banda estadounidense Smash Mouth "All star" una de las más reconocidas por las personas.