Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Shrek: La atracción del famoso ogro en Universal Orlando dirá adiós para siempre en 2022

"Shrek" es una de las sagas de animación más recordadas de la historia.

Las cuatro cintas de "Shrek" son recordadas por chicos y grandes. Foto: Twitter @Dreamworks
Las cuatro cintas de "Shrek" son recordadas por chicos y grandes. Foto: Twitter @Dreamworks

"Shrek" es una de las sagas de animación más recordadas de la historia.

"Shrek" es una de las películas de animación más exitosas de la historia. Sus dos primeras entregas son muy bien valoradas tanto por la critica como por los fanáticos y aunque la tercera y la cuarta parte no tuvieron el éxito esperado, sigue siendo una de las sagas ,ás queridas por chicos y grandes.

Por eso, a muchos les sorprendió que "Shrek 4D", una atracción de los parques Universal en Orlando (Florida) y basada en la saga cinematográfica protagonizada por el gruñón ogro de color verde, se despida para siempre del público el próximo enero, según informó la empresa.

"Shrek 4D" sustituyó en 2003 a una atracción similar dedicada a un filme del cineasta Alfred Hitchcock y no se sabe todavía qué planes hay para el espacio que dejará en el parque Universal Studios.

La fecha de cierre de la atracción y de su tienda de regalos anexa es el 10 de enero de 2022.

La franquicia de Shrek y sus personajes han aparecido en Universal Orlando en eventos como las festividades, espectáculos nocturnos y, recientemente, en el nuevo programa de personajes, DreamWorks Destination.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El filme original de esta saga de animación fue estrenado en 2001, recaudó casi 485 millones de dólares, ganó el Premio Oscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001.

Dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, la cinta cuenta con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros. La banda sonora de "Shrek", compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, también se ha convertido en un ícono de la cultura popular, siendo "I’m a believer", la canción de la banda estadounidense Smash Mouth "All star" una de las más reconocidas por las personas.

En 2020 "Shrek" fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Sus secuelas son "Shrek 2" (2004), "Shrek 3" (2007) y "Shrek Forever After" (2010).