Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Snyderverse: Ya se sabe qué quería anunciar Zack Snyder en sus enigmáticos mensajes referentes a DC

Zack Snyder fue el líder de la anterior etapa de DC Cómics en el cine.

"Justice League" fue la película más controvertida de DC Cómics. Foto: Youtube Captura canal HBO Max
"Justice League" fue la película más controvertida de DC Cómics. Foto: Youtube Captura canal HBO Max

Zack Snyder fue el líder de la anterior etapa de DC Cómics en el cine.

Sigue la expectación de muchos por la más reciente versión de la "Justice League" que se estrenó el pasado 18 de marzo del 2021 en todo el mundo de la mano del director original de la película, Zack Snyder, quien regresó al proyecto para dar forma a lo que muchos fanáticos esperaban tras el fiasco que representó la versión de la 'Liga de la Justicia' mostrada por el reemplazo de Snyder, Joss Whedon.

Sin embargo, la duda de muchos dado el final abierto que dejó el 'Snyder Cut', es si habría una segunda parte de la película, que despertó grandes críticas departe de los especialistas y los fanáticos. Sin embargo, con la reestructuración de DC Studios, sus nuevos presidentes, James Gunn y Peter Safran, no tienen en sus planes continuar con este universo.

Y es que los fans realizaron una campaña a través de redes sociales bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el Universo de Snyder) para que Warner Bros continue con la visión de las cintas de DC Cómics del director Zack Snyder. De hecho, la tendencia tuvo una gran repercusión en todo el mundo y más de un millón de personas se unieron a ella en Twitter, convirtiéndola en tendencia mundial el año pasado, pero esta iniciativa no parecía llegar a buen puerto.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Pero el pasado 15 de marzo y por sorpresa, el director Zack Snyder publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de apenas 14 segundos en el que anunciaría el regreso del 'Snyderverse'. Y es que en el breve fragmento se puede ver una mención a 'Darkseid', el villano de su versión de la 'Justice League' y unas fechas, 28, 29 y 30 de abril. Ahora, el mismo Snyder se encargó de despejar las dudas de los fans, revelando que "Man of Steel", "Batman v Superman" y "Zack Snyder’s Justice League" tendrán nuevas proyecciones en IMAX y que contarán con sesiones de preguntas y respuestas con el propio director.

La nueva 'Liga de la Justicia' relata de una manera mucho más amplia la lucha de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, reunidos una vez más para hacerle frente a Steppenwolf y Darkseid.

Cabe recordar que Warner y DC afirmaron que el nuevo corte de "Justice League" cuenta con seis capítulos en forma de una película de cuatro horas de duración y sin escena postcréditos.