Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Sonic 3: Grandes noticias para quienes están esperando la tercera cinta del famoso erizo de SEGA

"Sonic 3" espera igualar el éxito que han tenido las dos primeras cintas de la saga.

"Sonic 3" llegará a los cines de Colombia a finales de este 2024. Foto: Twitter @SonicMovie
"Sonic 3" llegará a los cines de Colombia a finales de este 2024. Foto: Twitter @SonicMovie

"Sonic 3" espera igualar el éxito que han tenido las dos primeras cintas de la saga.

"Sonic" fue una de las últimas películas que logró estrenarse antes de que la pandemia del coronavirus llegara a prácticamente todos los países del mundo, La cinta basada en su popular y recordado videojuego homónimo logró una buena recaudación y una aceptable crítica, por lo cual se planteó una segunda parte.

De hecho, la cinta concluía con dos pistas claras de que esta no será la única cinta basada en "Sonic", dado que se iniciaba que el Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) volvería tras ser vencido, pero no eliminado y se ve un pequeño vistazo a Tails, otro de los queridos personajes de la franquicia de Sonic.

Y ahora, casi dos años después del estreno de su segunda entrega, el actor James Marsden, que interpreta a Tom Wachowski en la saga, ha confirmado en una reciente entrevista con The Playlist que ya se terminó de rodar y que Jim Carrey se divirtió mucho en las grabaciones de la cinta que llegará a los cines el 20 de diciembre del 2024:

"Sí, ¡acabamos de terminar, de hecho! ... Me siento realmente orgulloso de lo que creamos y la respuesta de los fans, simplemente tuvimos que acertar con la animación en esa primera película, pero una gran familia, todo positivo. Jim Carrey está disfrutando mucho, está en su zona de inspiración... Así que es un placer verlo pasar un buen rato, realmente disfrutándolo de nuevo. Es genial, muy afortunado de ser parte de esto, y creo que los fans van a estar emocionados con todos los nuevos personajes"

Cabe recordar que la primera entrega de "Sonic" tuvo de presupuesto de entre 85 y 95 millones de dólares y logró una recaudación de más de 300 millones de dólares según el portal especializado Box Office Mojo, siendo un éxito en taquilla pese a los inconvenientes que surgieron por el polémico diseño de Sonic que disgustó a la audiencia y que obligó a cambiarlo por el diseño final que vimos en la pantalla grande.

Además, la película que se estrenó a mediados de febrero de 2020 solo pudo estar unas cuantas semanas en la cartelera de varios países (y no un par de meses como suele acostumbrarse) debido a la rápida expansión del coronavirus, que la privó de poder alcanzar unas ganancias aún mayores.

Por otro lado, "Sonic 2" logró 401 millones de dólares en su paso por los cines de Colombia y el mundo. De esta impresionante cifra, 190 millones corresponden a los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que 211 millones de dólares vienen de los cines del resto del mundo. En Colombia, la segunda cinta del erizo más famoso de SEGA logró 3.6 millones de dólares desde que se estrenó el 7 de abril del 2022.