Por: Redacción Cine- EFE • Colombia.com

La película de Sonic ya rompe récords en taquilla

La nueva película de Sonic está siendo la más vista en las salas de cine.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La nueva película de Sonic está siendo la más vista en las salas de cine.

Tras su superlativos números de estreno "Sonic the Hedgehog" alcanzó el primer puesto en los cines este fin de semana, alcanzando la impresionante cifra de  68 millones de dólares de recaudación en Norteamérica y otros 100 en el resto del mundo.

Según las estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, esta cinta consiguió de esta manera convertirse en el mejor lanzamiento en la gran pantalla de una película basada en un videojuego, superando a la película de la francquicia de Pokémon del año pasado, "Detective Pikachu", que en 2019 consiguió 54.3 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

 

Ei bien la película pintaba como un fracaso seguro, ha sido muy bien recibida por la audiencia y cuenta con buenas críticas tras recuperar een tan solo dos días la inversión de  87 millones de dóalres que se hizo para la creación de la cinta, que tuvo retrasos debido al diseño de Sonic, que despertó cientos de críticas e hizo que los responsalbes de animación editaran el diseño para que fuera más fiel a los videojuegos.

También puedes leer: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

"Sonic the Hedgehog" también dio un respiro a Paramount, un estudio que había acumulado recientemente tropiezos tan sonoros como el de "Terminator: Dark Fate" o "Gemini Man" (ambas de 2019).

The #SonicMovie LPM (laug...

Ver tweet completo

“Los consumidores siempre determinan qué está bien y qué está mal. Dejaron clara su postura, y les hemos escuchado”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount Pictures, que se mostró gratamente sorprendido por los resultados que ha conseguido Sonic: “La película ha superado nuestras expectativas en audiencia”.

En su salto al cine, el erizo tendrá la voz de Ben Schwartz (y doblado por el famoso 'youtuber' mexicano Luisito Comunica para Latinoamérica) y deberá combatir al doctor Robotnik/Eggman, animado por Jim Carrey.

También puedes leer: "Onward", la nueva apuesta de Pixar que mezcla magia y modernidad