Por: Redacción Cine • Colombia.com

Space Jam: A New Legacy: Pepe Le Pew no aparecerá en la película tras la polémica generada por su 'cancelación'

"Space Jam: A New Legacy" no tendrá la aparición de Pepe Le Pew por una controversia sobre el personaje

Pepe Le Pew ha sido motivo de controversia en los últimos días. Foto: Twitter @WBLooneyTunes
Pepe Le Pew ha sido motivo de controversia en los últimos días. Foto: Twitter @WBLooneyTunes

"Space Jam: A New Legacy" no tendrá la aparición de Pepe Le Pew por una controversia sobre el personaje

"Space Jam" es una de las películas más recordadas por todos aquellos amantes de los Looney Tunes y también del básquetbol. Ver a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre , Piolín y Tazmania jugando básket junto a a Michael Jordan marcó a varias generaciones. Y aunque durante varios años corrieron rumores y una secuela parecía muy lejana, la espera ha llegado a su final.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una controversia en torno a uno de los personajes más recordados de los Looney Tunes: Pepe Le Pew, o el zorrillo francés que siempre persigue a una gatita, del cual han pedido su cancelación por "normalizar" el intento de abuso, algo que para muchos es una exageración y muestra cómo se puede llegar a exceder la 'cultura de la cancelación'.

Y es que todo empezó cuando el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, afirmó que el personaje tenía muchas de las caracetristicas de un abusador: "Uno: Agarra/besa a una chica desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Dos: Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. Tres: Él cierra una puerta para evitar que se escape. Esto ayudó a enseñar a los niños que 'no' no significaba realmente 'no', que era parte del 'juego', el punto de partida de una lucha por el poder. Les enseñó a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, enseñándoles que era normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR" dijo en su columna.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y aunque la gran mayoría de personas no pidieron que se cancelara al personaje, los creativos de la secuela de "Space Jam" decidieron que la única escena en donde saldría el personaje fuera eliminada de la nueva cinta, que se estrenará en este 2021. Y aunque según Deadline la decisión no tuvo nada que ver con lo escrito por Blow, se conoció que el único vistazo a Pepe Le Pew en "Space Jame:  New Legacy" desaparecerá.

Según se cuenta, en la escena se muestra al zorrillo caracterizado como camarero, como siempre queriendo conquistar a la gatita. Sin embargo, ella decido romper una silla en su cabeza, arrojarle una bebida y pedir una orden de alejamiento. Ante esto, LeBron James, protagonista de la cinta, le diría a Pepe que no está bien coquetar con las personas sin su cosnentimiento.

Cabe recordar que la primera cinta de Space Jam, dirigida por Joe Pytka, fue estrenada en 1996 y logró recaudar más de 230 millones de dólares a nivel mundial, mientras que "Space Jam 2" es dirigida por Terence Nance y producida por Ryan Coogler (mismo director de la cinta de Marvel, "Black Panther") y se estrenará el 16 de julio de 2021, aunque aún se desconocen los detalles oficiales de la trama que presentaría pero se rumora que Michael Jordan haga su aparición como entrenador de los Looney Tunes.