Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Spider-Man Across the Spider Verse: La cinta de Sony y Marvel generó más de 100 renuncias

"Spider-Man: Across the Spider Verse" es la película más exitosa de la actualidad.

"Spider Man: Across the Spider Verse" ya es una de las cintas más taquilleras del 2023. Foto: Youtube Captura Sony Pictures
"Spider Man: Across the Spider Verse" ya es una de las cintas más taquilleras del 2023. Foto: Youtube Captura Sony Pictures

"Spider-Man: Across the Spider Verse" es la película más exitosa de la actualidad.

"Spider-Man: Into de Spider-Verse" o como se le llamó de forma oficial en América Latina, "Spider-Man Un Nuevo Universo", ha sido una de las más gratas sorpresas en cuanto a películas animadas en los últimos años. Su diseño innovador y fiel a los cómics, su animación, su narrativa y la adaptación de una de las mejores historias del 'Hombre Araña' significaron un aire fresco en medio de tanta competencia en el mundo de los superhéroes en el cine.

De hecho, la película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman fue nominada a Mejor Película Animada en los grandes premios e la crítica el cine mundial: Los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los Critics' Choice Movie Award y los Premios Oscar. Para sorpresa de muchos, la película arrasó y ganó los 4 galardones, conquistando no solo a la audiencia sino a los críticos.

Ahora, tras poco más de dos semanas en los cines de Colombia y otros países, un informe de Vulture ha dejado en evidencia que las condiciones para realizar la película no eran las ideales. Y es que se eñala que unos 100 artistas decidieron abandonar el proyecto dadas las exigencias de Sony y la productora Amy Pascal, ya que esta última habría pedido que se rehiciera el trabajo unas 5 veces, además de poner plazos muy cortos para la entrega de los avances, algo que generaba que los artistas tuvieran más 11 horas de trabajo continuo.

Según Vulture, la respuesta a las quejas de parte de pascal fue simplemente decir que. "Si la historia no está bien, tienes que seguir adelante hasta que lo esté. Bienvenido a hacer una película"

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" ha conseguido 506 millones de dólares en todo el mundo, 290 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 215 millones de dólares en las salas del resto del mundo. Solo en Colombia, esta producción ya ha conseguido 2 millones de dólares. Esta cifra ya supera todo lo conseguido por su antecesora, "Into The Spider-Verse", que en 2018 concluyó su recorrido por los cines con unas ganancias de 384 millones de dólares.

En el caso de Colombia, "Spider-Man: Across the Spider-Verse" está proyectándose desde el pasado 1 de junio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolis,  Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "Spider-Man: Across the Spider-Verse" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.