Por: Redacción Cine • Colombia.com

Spider Man Into the Spider Verse: Los escritores de la exitosa cinta contaron que al principio no le gustó a los fans

"Spider-Man: Into the Spider Verse" ganó un Premio Oscar en 2019.

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" es una de las mejores cintas de superhéroes. Foto: Twitter @SpiderVerse
"Spider-Man: Into the Spider-Verse" es una de las mejores cintas de superhéroes. Foto: Twitter @SpiderVerse

"Spider-Man: Into the Spider Verse" ganó un Premio Oscar en 2019.

"Spider-Man: Into de Spider-Verse" o como se le llamó de forma oficial en América Latina, "Spider-Man Un Nuevo Universo", ha sido una de las más gratas sorpresas en cuanto a películas animadas en los últimos años. Su diseño innovador y fiel a los cómics, su animación, su narrativa y la adaptación de una de las mejores historias del 'Hombre Araña' significaron un aire fresco en medio de tanta competencia en el mundo de los superhéroes en el cine.

De hecho, la película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman fue nominada a Mejor Película Animada en los grandes premios e la crítica el cine mundial: Los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los Critics' Choice Movie Award y los Premios Oscar. Para sorpresa de muchos, la película arrasó y ganó los 4 galardones, conquistando no solo a la audiencia sino a los críticos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, el camino de esta cinta no fue nada sencillo, pues al principió no le agradó a quienes la vieron. Así lo confirmaron los productores de la cinta , quienes confesaron que la película no aprobó las funciones de prueba: "Cada cosa que hemos hecho la hemos proyecto a mediados de la producción. Todos nos miramos y decimos: ‘Estamos absolutamente jodidos’. Esto también nos sucedió con Spider-Man: Into The Spider-Verse. Hicimos una prueba temprana en Arizona y funcionó nada bien [...] Hicimos algunos retoques y ajustes, averiguamos con qué chocaban las personas, por qué no tenían empatía en determinados puntos. En definitiva, seguimos trabajando. Una película es algo que evoluciona. La audiencia te dice lo que quiere ver y luego tú tienes que encontrar la forma de darles lo que no saben que quieren".

Cabe recordar que sobre la secuela de la cinta, denominada "Spider-Man: Across the Spider-Verse", tras estrenar su primer avance los escritores Lord y Rothman contaron que en este proceso creativo“Ha sido divertido tener la confianza [...] para ir aún más duro y llevar al medio aún más lejos y llevar a Miles (Morales) a lugares que no podrías imaginar”.

El proceso de producción de esta clase de películas lleva varios años y que, por ahora, la secuela de "Spider-Man: Into de Spider-Verse" está planeada para 2022, esto debido a la complejidad de animar todo una película de esta clase por computador, que de hecho hizo que su primera entrega se demorara más de tres años en realizarse, pues fue anunciada en julio de 2015 y se estrenó en diciembre de 2018.